TRENDY

William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, viajó hoy al espacio real a los 90 años

Al concluir el viaje, el actor, que se hizo mundialmente famoso por la serie de ciencia ficción de los 60', le habló emocionado y agradecido a Jeff Bezos, quien lo había invitado a integrar la tripulación del cohete que despegó hoy tras una postergación por mal clima.

"Estoy abrumado", por la experiencia de viajar al espacio, real. 

Éstas fue una de las emociones que expresó hoy al pisar Tierra el "Capitán Kirk" de la clásica serie de televisión Viaje a las Estrellas (Star Trek), a Jeff Bezos, con quien viajó al espacio durante 11 minutos en un cohete de Blue Origin, compañía del multimillonario estadounidense.

Tres meses después de que Bezos viajó al espacio a bordo de un cohete construido por su compañía Blue Origin, la nave llevó a otra tripulación civil a un viaje suborbital, pero esta vez incluyó a bordo al actor William Shatner, conocido mundialmente por su papel de Capitán Kirk en la clásica serie de televisión Viaje a las Estrellas (Star Trek).

View this post on Instagram

Una publicación compartida por William Shatner (@williamshatner)

Shatner, de 90 años, se convirtió de esta forma en la persona de mayor edad (real) que se haya aventurado alguna vez al espacio, y estuvo acompañado por otros tres pasajeros.

En las redes sociales publicaron la imagen retocada para que los uniformes se parezcan a los de la serie de los sesenta.

Después de un aplazamiento de 24 horas relacionado con el clima, y de no mediar nuevos inconvenientes, "Kirk" y su tripulación estuvieron listos para abordar el cohete autónomo New Shepard de Blue Origin, de 18,3 metros de altura, que despegó poco después de las 11 hs de Argentina desde una base en el oeste de la ciudad de Van Horn, en Texas. 

El conmovedor mensaje del hombre más rico del mundo al volver del espacio: qué dijo

La transmisión, además de los canales de noticias que siguieron el evento en muchos países, se siguió en YouTube a través del canal oficial de Blue Origin. La cobertura de lanzamiento en vivo comienza "T-90 minutos".

"Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que actúan en el universo", dijo Shatner al programa "Today" de NBC. "Estoy emocionado y ansioso, un poco nervioso y un poco asustado, por esta nueva aventura" confesó también. 

Tras la experiencia, confirmó todas estas sensaciones y le confesó a Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, su  inmenso asombro por la vivencia.

El lanzamiento representa otra prueba crucial de la tecnología de Blue Origin, ya que la compañía compite contra rivales respaldados por multimillonarios como SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic Holdings de Richard Branson, para atraer clientes dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para vivir la emoción de los vuelos espaciales.

La pelea de los empresarios más ricos del mundo: por qué se chicanean y qué dijo cada uno

Demostrar la seguridad y reducir los costos de los tickets es crucial para aprovechar un mercado naciente del turismo espacial que, según UBS, podría alcanzar un valor anual de u$s 3000 millones en una década.

El 20 de julio, Bezos y otros tres pasajeros realizaron el viaje comercial inaugural de Blue Origin que duró poco más de 10 minutos.

El vehículo New Shepard transportó en esa ocasión a los cuatro astronautas a 107 kilómetros sobre la Tierra, dando a sus pasajeros unos minutos de ingravidez, antes de que la cápsula de la tripulación regresa en paracaídas de forma segura al suelo del desierto de Texas. En ese vuelo, la aviadora pionera Wally Funk se había convertido en la persona de mayor edad en llegar al espacio con 82 años, récord que se supone romperá Shatner.

Los otros tres miembros de la tripulación son Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA; Glen de Vries, emprendedor de investigación clínica; y Audrey Powers, vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin.

La compañía no reveló cuánto pagaron los pasajeros o si a alguno se le había permitido volar gratis, aunque en el caso de Shatner dijo que Blue Origin se le acercó para invitarlo a que realizara el vuelo.

Por su parte, Bezos es un fanático de Star Trek desde hace mucho tiempo. De hecho hizo un cameo, es decir una aparición mínima, como oficial alienígena de la Flota Estelar en la película "Star Trek Beyond" (2016). Y según su biógrafo Brad Stone, el magnate incluso consideró fugazmente llamar a su empresa Amazon con el nombre de "Makeitso.com" (Make it so o Hacerlo así en español), en honor a la frase favorita del capitán Jean-Luc Picard en "Star Trek: The Next Generation".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios