Blue Origin

Noticias del tema

¿Qué es Blue Origin?

Blue Origin es una empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, dueño de Amazon, en el año 2000. Fue fundada con el objetivo principal de desarrollar vuelos turísticos al espacio.

¿Cuándo fue la primera misión comercial de Blue Origin?

El 20 de julio de 2021 tuvo lugar la primera misión comercial del cohete New Shepard que despegó al oeste de Texas y viajó a un límite espacial a 100 km de la superficie terrestre conocido como la línea Kármán.

¿Por qué se New Shepared el cohete de Blue Origin?

El cohete desarrollado por Blue Origin fue nombrado así en homenaje a Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio en el año 1961 a bordo de la nave espacial "Mercury" de la NASA.

¿Cuánto cuesta un viaje al espacio?

El desarrollo de viajes comerciales al espacio está cada vez más cerca de ser posible. Tanto Virgin Galactic como Blue Origin tienen por objetivo el lograr vuelos turísticos al espacio. La primera de estas empresas, cuyo proyecto inicial se completó el 11 de julio, informó que el costo aproximado de los boletos para el viaje al espacio será entre 200.000 y 250.000 dólares.

¿Quién viajó al espacio con Jeff Bezos?

En el viaje espacial de 11 minutos que tuvo lugar el 20 de julio de 2021 participaron Jeff Bezos y su hermano Mark, la pionera en la carrera espacial Wally Funk, de 82 años, y el estudiante Oliver Daemen, de 18 años.