Dónde ver gratis Drácula, Frankenstein y otras películas de terror clásicas: en YouTube

Las películas clásicas de terror de Hollywood se pueden ver gratis en YouTube por tiempo limitado. Cuáles son y hasta cuándo están disponibles 

Los monstruos más icónicos de la historia del cine llegan a YouTube. Estudios Universal decidió ofrecer de manera gratuita, aunque por tiempo limitado, varias de sus películas clásicas de género como Drácula y Frankenstein en el popular portal de videos.

 

 

El ciclo estará disponible desde el 15 de enero, empezando por Drácula y La momia. Un día después llegarán Frankenstein y La novia de Frankenstein. El 17 de enero será el turno de El hombre invisible, El Hombre Lobo y la comedia de terror Abbott y Costello contra los fantasmas.

 

Cada película podrá verse gratuitamente durante una semana, además de ofrecerse una rebaja de la descarga de la copia digital.

 

Aunque las películas de terror comenzaron a realizarse en la época del cine mudo, fue 'Drácula', dirigida por Tod Browning en 1931, la que definió el éxito del género en la industria cinematográfica. La historia detrás de estos clásicos dice que tras el primer éxito de Drácula en 1931, los estudios Universal estrenaron Frankenstein ese mismo año.

 

 

Ambas producciones convirtieron a sus protagonistas, Bela Lugosi y Boris Karloff, respectivamente, en importantes estrellas del cine.

 

 

Posteriormente, Karloff interpretó a otro monstruo icónico, La Momia, en la cinta del año 1932. Otros títulos que marcaron las líneas del cine de terror fueron El hombre invisible, La novia de Frankenstein y El Hombre Lobo, producidas entre 1933 y 1941.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios