SHOW BIZ

Thor, Avatar, Batman, Aquaman: 2022 llega con más superhéroes y secuelas, cuándo se estrenan

Empujado por el gran éxito de la última de Spiderman, Hollywood estrenará una batería de grandes producciones con las que la industria quiere recuperar el terreno perdido por la pandemia

Tras un 2021 en que "Spider-Man: No Way Home" provocó el regreso masivo de los espectadores al cine con récords inesperados, Hollywood apuesta nuevamente este 2022 a los superhéroes así como a secuelas muy esperadas, un arsenal de grandes producciones con las que quiere recuperar el terreno perdido por la pandemia.

Disney va a estrenar sus películas primero en cines y anunció el cronograma

El primero en llegar a las salas será "Morbius", que se estrenará el jueves 27 de enero en Argentina tras un año y medio de aplazamientos, varios de éstos debido a la pandemia. Jared Leto se pone en la piel del Dr. Michael Morbius, el vampiro viviente, en el que será el primer largometraje de este anti-héroe de Marvel.

En marzo llegará otra de las más esperadas producciones, el nuevo Batman (3 de marzo), con Robert Pattinson como el hombre murciélago, acompañado de Zoe Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano o Andy Serkis, bajo la dirección de Matt Reeves, en un nuevo comienzo de la saga tras el abandono de Ben Affleck, que interpretó a Bruce Wayne en tres filmes.

Otro que regresa es Thor en Love and Thunder (7 de julio), la secuela de "Ragnarok" (2017). Taika Waititi repite como director y vuelve a la saga Natalie Portman, ex novia del dios del Trueno, convertida en superheroína.

Dr. Strange también se meterá de lleno en el "Multiverse of Madness" (5 d mayo), en una entrega en la que Sam Raimi regresa al mundo de los superhéroes tras su experiencia con el SpiderMan de Tobey Macguire y en la que Benedict Cumberbatch estará acompañado por la Bruja Escarlata que interpreta Elizabeth Olsen.

En tanto, habrá que esperar hasta noviembre para ver "Wakanda Forever", la secuela de "Black Panther", rodada tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman; y hasta diciembre para ver "Aquaman and the Lost Kingdom", con Jason Momoa como el superhéroe marino y Nicole Kidman como su madre, Atlanna. También habrá superhéroes en cintas de animación como "DC League of Super-Pets", que se estrenará en mayo, o la primera parte de "Spider-Man: Across the Spider-Verse", en octubre.

Un tanque que también concita altas expectativas es la segunda entrega de la película más taquillera de la historia, "Avatar", cuyo estreno está programado para el 16 de diciembre. La historia se sitúa 14 años después de la original. Sam Worthington y Zoe Saldana han formado una familia, el escenario principal es el mar y se incorpora Kate Winslet al reparto.

Otro de los grandes regresos del año es "Top Gun", una de las películas más famosas de Tom Cruise, quien vuelve a interpretar a Maverick, treinta años después de la historia original, cuyo estreno está previsto para noviembre de 2022.

En septiembre, Cruise también protagoniza "Mission: Impossible", una película de la que se habló mucho durante la pandemia por sus retrasos y el enojo del actor debido a que parte del equipo no llevaba puesta la mascarilla durante el rodaje. Igualmente subido en una moto y con espectaculares escenas de acción que el actor, de 59 años, rodó personalmente y sin la ayuda de dobles.

Otras secuelas que se estrenarán en 2022 son "Jurassic World Dominion" (junio), con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que es la continuación de "Fallen Kingdom" (2018), y tiene como principal aliciente el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, protagonistas de la historia original dirigida por Spielberg (1993).

En tanto, en abril llegará "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore", tercera entrega de la saga creada por J. K. Rowling y que es una precuela del mundo de Harry Potter.

El mundo de la animación también viene cargado este año y entre los títulos previstos destaca "Lightyear", la precuela de "Toy Story" protagonizada por el muñeco piloto. Ésta se estrenará en la segunda mitad del año.

Mientras que la segunda entrega de "Sonic" llegará a las salas en abril; en diciembre "Super Mario Bros"; y en julio los "Minions"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios