Fútbol

Semifinales de la Copa de la Liga. Los vuelos charter que despachó Tinelli y el estricto protocolo

ESte lunes Boca, Racing, Independiente y Colón definen los dos equipos que juharán la gran final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que preside Marcelo Tinelli

Las restricciones que se decretaron en la Argentina por el aumento de los casos de Covid-19 llevaron a la suspensión de las semifinales de la Copa de las Liga entre Boca-Racing e Independiente-Colón, que finalmente se jugarán este lunes, con transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports. El primer cruce será desde las 15 hs y el segundo desde las 19.

Ambas instancias se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario, lo mismo que la definición del torneo, que se llevará a cabo en el mismo estadio el viernes 4 de junio a las 19 horas.

Para la realización de estos encuentros, la Liga Profesional de Fútbol que preside Marcelo Tinelli tomó diferentes recaudos vinculados a extremar los cuidados preventivos relacionados al Covid.

La AFA suspende los partidos de la Copa de la Liga: qué pasa con las fechas de Libertadores y Sudamericana

El operativo en San Juan se inicia con cinco vuelos charters, para las delegaciones de los equipos semifinalistas, el equipo de la organización y los staff de las televisoras. Cada uno de los clubes viajará organizado en su propia burbuja, sin contacto con personal ajeno a su entidad.

La estadía en San Juan incluye una burbuja para cada una de estas delegaciones, donde los planteles de los semifinalistas estarán alojados en tres hoteles, con el fin de sostener el aislamiento correspondiente. 

Por su parte, el número de integrantes de estas delegaciones se redujo al mínimo indispensable, como así también para los diferentes grupos relacionados a la organización del evento. 

Copa América: a 20 días para el inicio, Nación y Buenos Aires discuten la organización

Con respecto al regreso, los vuelos de retorno a las sedes de origen están programados para el mismo día de la disputa de los partidos semifinales.

A su vez, al finalizar la primera semifinal, se realizará una sanitización de todos los sectores del estadio, antes de que lleguen los protagonistas del segundo partido.

Asimismo, los equipos de trabajo destinados a la organización de los partidos también se moverán y actuarán en burbujas, con los traslados cotidianos organizados exclusivamente para que la movilidad sea entre aeropuerto, hoteles y estadio, sin ningún tipo de actividad procotolar extra.

Habitualmente, en este tipo de eventos, la Liga Profesional de Fútbol organiza una conferencia de prensa previa a cada partido. 

Pero en este caso se tomó la decisión de suspender las mismas -obviamente por temas de cuidado sanitario- dejando la presencia de los protagonistas acotada a diferentes entrevistas realizadas en forma virtual y difundidas a través de las redes sociales LPF. Por el mismo motivo, no se realizarán las conferencias post partido.

El acceso al estadio será nominado: cada persona deberá presentar su DNI y pulsera correspondiente al sector para el que fue acreditado. 

Para conseguir dicho acceso, cada persona debió identificarse y realizar el proceso a través de un sistema on line, presentando el resultado negativo del test de COVID y una declaración jurada de sintomatología.

Esto aplica tanto para las delegaciones de los clubes como también para todo el personal abocado a la organización del evento. 

Es decir; el 100% de las personas que estarán en el estadio en cada uno de los días de partido habrán presentado hisopado negativo y declaración jurada

En todos los accesos al estadio se llevarán a cabo los habituales procedimientos preventivos: sanitizado de manos con alcohol, medición de la temperatura corporal y especial cuidado en el distanciamiento social.

La ubicación de las autoridades de los clubes, que no estén en el campo de juego, están previamente predeterminadas de acuerdo al protocolo sanitario más extremo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios