EN BOCA DE TODOS

Quién es el Alfa y qué dijo de Alberto Fernández el polémico participante de Gran Hermano 2022

Alfa, un participante de Gran Hermano, agravió públicamente al presidente Alberto Fernández. El Gobierno no tardó en responder ante las acusaciones y ahora iniciará acciones penales. Conocé quíén es y cuál es su pasado.

En esta noticia

Gran Hermano regresó con todo: nuevos desafíos, situaciones polémicas y tensión entre los participantes. Este miércoles por la noche, el Gobierno salió a responderle a "Alfa", un participante del reality show que aseguró que había recibido coimas por parte del presidente Alberto Fernández.

Walter Santiago, más conocido como "Alfa", es un participante del certamen que intenta tomar las riendas como líder y "patriarca" de la casa. Según sus declaraciones se encarga de cocinar y de "poner orden".

El Gobierno contra "Gran Hermano": Alberto Fernández se sintió agraviado y pidió a Telefe una retractación

Alberto Fernández contra Gran Hermano por decirle "coimero": el abogado de Cristina Kirchner los va a denunciar en la Justicia

Quién es el Alfa, el polémico participante de Gran Hermano

Alfa tiene 60 años, es de Tigre y está divorciado. Su trabajo consiste en comprar, vender y reparar autos de colección, una de sus grandes pasiones. Vivió en Miami durante trece años: se fue en 2001 y regresó en 2013. 

La fama de Walter Santiago se remonta a 2014, en su paso por Masterchef Celebrity, según hizo saber un usuario de Twitter, que subió una publicación a su cuenta, donde contaba que había estado en otro reality de Telefe. "Che, ¿el Alfa no es el mismo que estuvo en Masterchef en 2014?", preguntó. 

"No lo dejaron entrar porque el plato tenia un pelo", remató al recordar lo que le pasó en el certamen, cuando el jurado lo rechazó.

Alfa también estuvo como invitado en el programa "El Garage" de Canal 13, un clásico para todos los amantes de los autos. En su cuenta de Instagram hay un video que recuerda el momento, como así tambien fotos en la que aparece con famosos y figuras de la política, tales como: Carlos Ménem, El Mago sin dientes, Carlitos Balá, Ricardo Fort, Georgina Barbarrosa, entre otros. 

Gran Hermano 2022 cuáles son los primeros tres nominados para irse de la casa y a quién salvaron

En distintas imágenes de Gran Hermano 2022, se lo puede ver levantando temprano a toda la casa, como así también de los compañeros evitando compartir el espacio común para esquivar charlas.

"Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada. Voy a ser el patriarca de las casa", aclaró Alfa, antes de ingresar al programa.

Qué dijo el Alfa de Alberto Fernández en Gran Hermano 2022

El polémico participante fue contundente al dar su opinión sobre su postura política y sorprendió a todos con una fuerte acusación contra el presidente Alberto Fernández.

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández a mi me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien", señaló el participante.

Además, continuó con su opinión en contra del Gobierno: "(Antonio) Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso", analizó.

Fuerzas Armadas: aumento salarial, bono especial y compra de equipamiento a fin de año

Cómo ver Gran Hermano 2022 en vivo las 24 horas en Pluto TV

La denuncia de Alberto Fernández contra Gran Hermano

Ante las acusaciones del participante, el Gobierno no tardó en responder. La encargada de la réplica a Telefe, a la productora del programa y al polémico participante fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien exigió que "se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

La secretaria de Comunicación y Prensa del Gobierno publicó una serie de tuits donde, remarcó que "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

Además, la portavoz resaltó que "a lo largo de su trayectoria pública", Fernández "nunca se vio involucrado en hechos de corrupción" ya que, según el Gobierno, "ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

"Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", agregó Cerruti.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.