Alberto Fernández contra Gran Hermano por decirle "coimero": el abogado de Cristina Kirchner los va a denunciar en la Justicia

Alfa, el polémico participante de Gran Hermano, aseguró que le presidente Alberto Fernández lo "coimeó un montón de veces": el Gobierno salió al cruce y negó las acusaciones. Ahora el Presidente iniciará acciones penales.

Este miércoles por la noche el Gobierno salió a contestarle a Alfa, participante del reality show Gran Hermano, luego de que este asegurara que recibió coimas del actual presidente Alberto Fernández en distintas oportunidades.

"Claudio Ferreño es la mano derecha de Alberto Fernández, yo a él lo conozco desde hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces, osea, lo conozco muy bien a Alberto Fernández, muy muy bien", compartió Walter Santiago, apodado "Alfa", en un diálogo en la casa de Gran Hermano.

El Gobierno contra "Gran Hermano": Alberto Fernández se sintió agraviado y pidió a Telefe una retractación

Gran Hermano, dólar Qatar y Alberto Fernández: el confuso y desconcertante posteo de Nik que provoco memes en las redes

Frente a esto, la encargada de exigirle a Telefe, a la productora del programa y al polémico participante que "se retracten" por lo dicho fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

La encargada de la comunicación oficial publicó entonces una serie de tuits donde, en principio, remarcó que "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

El Gobierno se enfrenta a Gran Hermano.

Además, la portavoz resaltó que "a lo largo de su trayectoria pública", Fernández "nunca se vio involucrado en hechos de corrupción" ya que, según el Gobierno, "Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

"Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", agregó Cerruti.

En este sentido, le solicitó a Telefé Noticias, a la producción de Gran Hermano y al participante en cuestión "que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Otro ministro planta al Presidente: Manzur se vuelve a Tucumán y desdobla elecciones

Quién es Romina Uhrig, la ex diputada del Frente de Todos que entró a Gran Hermano: "Tengo carácter y me dicen mecha corta"

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, informó a través de sus redes sociales que el Presidente se comunicó con él para que inicie acciones judiciales por el agravio.

"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", publicó en Twitter el abogado.

Walter Santiago, conocido como "Alfa", es una de las personalidades más polémicas de Gran Hermano: con 60 años, el vendedor de autos de colección entró al programa afirmando que planea ser "el patriarca" de la casa.

Alfa vivió en Miami, se dedica a comprar, reparar y revender autos antiguos de colección, es de Tigre y está divorciado. Ahora, enfrentó a Alberto Fernández.

Alfa vivió en Miami, se dedica a comprar, reparar y revender autos antiguos de colección, es de Tigre y está divorciado: "Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada", expresó al ingresar a Gran Hermano.

En distintas ocasiones Santiago ha remarcado que sostiene vínculos con el poder política, mientras que también se maneja en las sombras de la fama, con cameos en El Garage TV y Masterchef.

Para cerrar la cuestión, este jueves la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió a los vínculos entre la fama y la política que las declaraciones de Alfa devolvieron al debate, y definió: "El cruce de la política con el espectáculo fue en los 90, y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió", indicó a través de Twitter.

Además, agregó que el Gobierno ya se comunicó con Telefe y la productora de Gran Hermano para "marcar qué hay cosas que no se pueden dejar pasar". 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.