Oficial: "Kun" Agüero se va de Manchester City ¿qué equipos lo quieren ya?

El delantero y el club lo anunciaron en conjunto vía redes sociales. El exIndependiente jugó 10 temporadas en el City, y fue una píeza clave para devolverlo a los primeros planos internacionales

Sergio "Kun" Agüero se va de Manchester City. Así lo confirmaron el club inglés, mediante un comunicado de prensa y el delantero a través de una carta que publicó en sus redes sociales, donde se informa que el jugador no renovará su contrato que finaliza el 30 de junio de este 2021. De esta manera, se termina el ciclo de 10 años del "Kun" en el City.

"El Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano. Atesorado por los fanáticos del City y un ícono mundial del juego, Agüero es uno de los futbolistas más condecorados y respetados en usar la camiseta celeste", anunció el City.

En tanto que el "Kun" escribió "Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgulloso de haber estado 10 temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón".

"Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo". 

"Le quedará a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel".

Ahora falta saber en que equipo seguirá su carrera. Al momento las entidades interesadas son Barcelona, donde se dice que quieren llevarlo para juntarlo con Messi, con quien lo une una gran amistad y como una forma de ayudar a retener a La Pulga en el conjunto "culé"; y el PSG, cuyo técnico argentino Mauricio Pochettino ya dijo que le interesa, y juegan los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, lo que facilitaría la adaptación al club. Además, el conjunto parisino es uno de los favoritos para quedarse con Messi si es que decide abandonar el Barcelona. 

Aunque también existe una buena posibilidad de que emigue a la MLS de los Estados Unidos, lo cual no sería nada descabellado.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios