SPORT BIZ

Messi, un imán de negocios y ganancias para el PSG, que sigue festejando su contratación

Desde la llegada del crack, el club parisino ha visto como todos sus números se fueron para arriba en todos los aspectos comerciales. Messi no pisa una cancha desde diciembre y jugaría este domingo

Hace sólo poco más de 5 meses, Lionel Messi arregló con el París Saint-Germain un contrato de 2 años, a razón de unos u$s 45 millones por temporada incluyendo salario, primas e impuestos.

En el PSG están molestos con Messi: "Pasó más tiempo con su Selección que con el club"

Desde su llegada, Messi jugó, ya sea por torneos FIFA o problemas médicos, "apenas" 16 partidos, convirtiendo 6 goles y ofreciendo 5 asistencias. Sin embargo, en donde más aportó, hasta el momento, fue en el lado económico.

De acuerdo a un relevamiento que realizó el sitio especializado Marketing Registrado, tras su firma, el PSG se convirtió en un importante imán de inversiones, atrayendo 8 nuevos sponsors: Christian Dior, Autohero, Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola y Sports Water, y renovó con patrocinadores emblemáticos.

Christian Dior se suma al boom Messi y firma para vestir al PSG por dos años

El equipo parisino depende así cada vez menos de los derechos de televisación y se enfoca más en los ingresos comerciales. En el balance del 2020, estos representaron unos u$s 270 millones, es decir el 54% de los ingresos totales (excluyendo la venta de jugadores). 

Esta temporada, el porcentaje crecerá exponencialmente. Al respecto, Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018 y antiguo vicepresidente del área internacional de marketing de la NBA, reveló: "En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020".

Pero desde el arribo del rosarino, el París Saint-Germain no solo se vio beneficiado con nuevos sponsors, sino que también generó ventas récord de camisetas y un aumento significativo de seguidores en las redes sociales.

En 2021 se superaron el millón de unidades vendidas, mejorando así los números de los últimos años, con las llegadas de Neymar y Mbappé (2017), y sumaron casi 15 millones de followers, un valor agregado importante para la negociación de próximos acuerdos comerciales.

Fenómeno Messi: el PSG ya le saca rédito social y económico

En este mismo aspecto, hay que destacar que Messi acaba de superar los 300 millones de seguidores (302) en su cuenta oficial de Instagram (@leomessi), algo que solamente otras dos cuentas lo lograron desde que se creó esta red social: la de Cristiano Ronaldo, quién actualmente cuenta con 391 millones de fans, y la de la influencer, empresaria y modelo estadounidense Kylie Jenner, que tiene 303 millones.

Por otra parte, y justamente debido a lo anteriormente mencionado, a pedido de su actual club y del propio jugador, y teniendo que la Argentina ya se encuentra clasificada, el capitán de la selección no formará parte de la convocatoria con vistas a la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, frente a Chile en los 2000 metros de altura de Calama (27/1) y contra Colombia en Córdoba (1/2).

Así, Messi se entrenó ayer por tercer día consecutivo con normalidad junto al plantel de Paris Saint Germain, y se perfila para regresar a las canchas luego de un mes inactivo el próximo domingo frente al Reims por la Ligue 1 de Francia (16.45 hs de Argentina en el Parque de los Príncipes por ESPN).

La Pulga estuvo por última vez en el campo de juego el pasado 22 de diciembre en el empate 1-1 de PSG ante Lorient, como visitante. Luego del receso por las fiestas se contagió de Covid-19 en Rosario y se perdió los últimos tres compromisos del equipo parisino.

El propio Messi reconoció que la recuperación del coronavirus le "llevó más tiempo" de lo que pensaba y durante una semana debió entrenarse diferenciado del grupo.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios