EFEMÉRIDES

Los 80 años de Martin Scorsese: cuáles son sus mejores películas

El aclamado director estadounidense de cine cumple 80 años. En la Argentina se reestrenará uno de sus clásicos.

El 17 de noviembre de 1942 nació Martin Scorsese, uno de los maestros que se luce en el cine desde hace más de 50 años.

El director, guionista y productor de cine estadounidense es reconocido mundialmente por sus películas relacionadas con el catolicismo, la cultura italo-estadounidense o la criminalidad. Se caracterizan por su violencia, el uso de lenguaje vulgar y transcurrir en Nueva York. 

Netflix empieza a expulsar usuarios y no pueden usar más la plataforma

Gaming: la historia de la desarrolladora del videojuego argentino más descargado en celulares 

Las mejores películas de Martin Scorsese

El estilo de Scorsese también incluye la comedia negra, el musical, el thriller y hasta el documental. En la actualidad, se trata del director vivo con más nominaciones a Mejor Director en los Óscar y el segundo en la historia.

Estas son algunas de las mejores películas del capo del cine:

1. Goodfellas (Buenos muchachos, 1990): está basada en un hecho real, narrado en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi. La película cuenta el ascenso y la caída de tres grandes mafiosos. Está protagonizada por Ray Liotta, Joe Pesci y Robert de Niro.

2. Taxi Driver (1976): El film relata la historia de Travis Bickle, un excombatiente que debido a problemas con el insomnio comienza a trabajar como taxista en las turbias noches neoyorquinas. Es protagonizada por Robert de Niro y Jodie Foster.

Star+: qué películas tiene para ver el fin de semana y cuál es el precio de suscripción

Interceptor, la peor película de Netflix es un gran éxito de audiencia, y por muy poca plata

3. El lobo de Wall Street, 2013: Protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, la película relata la vida de Jordan Belfort un corredor de bolsa de Wall Street, desde sus inicios hasta su caida. 

4. Toro salvaje, 1980: Basada en el libro Raging Bull: My Story del boxeador Jake La Motta, muestra la furia, los celos y el exceso absoluto del luchador. Es interpretada por Robert de Niro y Joe Pesci.

5. El irlandés, 2019: El largometraje trata sobre un camionero que se convierte en un asesino a sueldo para la mafia de Russell Buffalino. Es protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Reestrenan Taxi Driver en Argentina para celebrar el cumpleaños de Scorsese

El 17 de noviembre se reestrenará en nuestro país una de sus películas más icónicas "Taxi Driver", de 1976.

La obra maestra será emitida en unas pocas salas de cine de Argentina, remasterizada en 4k. 

El film fue candidato a cuatro premios Oscar de la Academia de Hollywood como mejor película, mejor actor protagónico (De Niro), mejor actriz de reparto (Foster) y mejor música original, para Bernard Herrmann.

¿Sale una nueva película de Harry Potter? Las declaraciones de una de las productoras estrellas de HBO que ilusionan a los fanáticos

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.