SHOW BIZ

Interceptor, la peor película de Netflix es un gran éxito de audiencia, y por muy poca plata

Se trata de una película de acción de muy bajo presupuesto denostada por la crítica, pero que podría ser una muestra de lo que viene teniendo en cuenta la situación económica de la compañía

Interceptor es una película de acción australiana que se estrenó en Netflix el pasado 2 de junio convirtiéndose rápidamente en la más vista en todo el mundo y desde entonces no baja de los diez primeros puestos de la plataforma.

Netflix estrena "Borgen: Reino, poder y gloria": cómo será la nueva temporada de la serie política furor de la plataforma

Protagonizada por la estrella española Elsa Pataky -esposa en la vida real del super héroe Chris Hemsworth quien también tiene una breve participación como actor y productor-, cuenta la delirante historia de una joven militar que debe luchar sola contra un grupo terrorista que quiere tomar una plataforma de misiles en medio del mar para así poder destruir los Estados Unidos en su totalidad.

El film es tan malo y barato (costó u$s 15 millones) que produce gracia. Los medios de buena parte del planeta la criticaron duramente.

The New York Times lideró el linchamiento. "La diversión no siempre es contagiosa", dice la reseña. "El enfrentamiento de Interceptor se siente extenso, y puede que no te importe un apocalipsis si significa un cambio de escenario".

La Guerra de Malvinas también tendrá su serie, producida por compañías argentinas e inglesas 

En tanto The New York Post fue mucho más duro en su evaluación, calificándola, no con mucha razón en realidad, como el motivo "por el cual los usuarios están abandonando Netflix en masa".

Sin embargo, y tal como se expone en los primeros párrafos de esta nota, para los abonados al servicio todos estos conceptos parecen no importar demasiado, al menos en los primeros días de su lanzamiento. Pero no sería extraño que su éxito actual seguramente tenga que ver con que es una novedad y con las vistas generadas por los fanáticos del cine de acción atraídos por la temática.

Banksy en Argentina: una muestra con obras del misterioso artista británico llega al país

En este sentido, Interceptor podría ser la punta de lanza de una serie de películas de bajo presupuesto que la plataforma comenzaría a ofrecer según indicaron sus propios ejecutivos, teniendo en cuenta una ecuación muy simple que viene comprobando hace no mucho tiempo: no hace falta gastar tanto dinero en un film si de todas formas sus clientes los miran igual, e incluso tienen más éxito que las grandes producciones o las producciones de autor. Es decir con que sean populares alcanza. De hecho, incluso, entre sus ofertas más vistas se encuentran telenovelas como Pasión de Gavilanes, Café con aroma de mujer o Pedro, el escamoso.

Por ejemplo, El irlandés de Martin Scorsese tuvo un enorme presupuesto de u$s 225 millones y finalmente no solo no consiguió incorporar gran cantidad de clientes, tampoco tuvo un paso glorioso por el servicio, y lo peor de todo fue completamente ignorada para los principales premios de la industria, una obsesión de Netflix, que sólo pudo coronar este año con el Oscar a El poder del perro (costó u$s 35 millones). De todos modos vale la pena mencionar que las producciones de la compañía recibieron un poco más de 110 nominaciones al Oscar en diferentes rubros, y que consiguió 14 estatuillas desde 2014.

Es que como es de público conocimiento, Netflix está sufriendo el embate de competidores con mucha espalda, como Disney y HBO, ha perdido muchos suscriptores y no consigue sumar los que quisiera. Así, su precio y sus acciones bajaron notablemente.

Mientras tanto, la compañía disfruta de las mieles del éxito que le brinda la nueva temporada de Stranger Things.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.