DEPORTES

Súper mes: se definen la Copa América, la Eurocopa, vuelve la Libertadores y arrancan los Juegos Olímpicos en Japón

Los dos principales torneos de selecciones del mundo se definen durante este mes, vuelve el certamen de clubes regional, y por si fuera poco arranca la postergada gesta olímpica

Después de mucho tiempo de espera, los fanáticos del deporte está volviendo a sentir y disfrutar de importantes competencias, algunas ya con público con todo el calor y el diferencial que eso significa, y otras igual de intensas por lo que significan.

Lo más entretenido comenzó en junio, pero el mes de julio no solo traerá finales dramáticos, sino el inicio de destacados eventos.

Sin duda la Copa América y la Eurocopa aparecen como lo más destacado por estos días. Las dos competencias se encuentran en zona de definiciones, que se jugarán al mismo tiempo, y atraerán el interés de los fanáticos.

Por el lado del torneo regional, el próximo viernes 2 de julio comienza los Cuartos de final, donde el que pierde se queda afuera.

Ese día se enfrentarán Paraguay-Perú a las 18 en Goiania (DirecTV Sports), y Brasil vs. Chile a las 21 en Río de Janeiro (DirecTV Sports). Mientras que el sábado 3 será el turno de Uruguay vs. Colombia a las 19 horas en Brasilia (DirecTV Sports y TyC Sports), y de Argentina-Ecuador, a las 22 en Goiania (DirecTV Sports, TyC Sports y TV Pública).

Oficial: Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se realizará en Brasil

El lunes 5 de julio se jugará las Semifinal, por un lado entre el ganador de Paraguay y Perú y el ganador de Brasil-Chile, a las 20 en Río de Janeiro ( DirecTV Sports y TyC Sports). Y el martes se enfrentarán el ganador de Uruguay vs Colombia con el ganador de Argentina vs Ecuador a las 22 en Brasilia. (en principio DirecTV Sports, aunque si pasa Argentina se sumarán TyC Sports y la TV Pública)

El viernes 9 de julio será el partido por el tercer puesto, entre los perdedores de las semis, a las 21 horas en Brasilia. Y para el sábado 10 está programada la final, a las 21 hs en Río de Janeiro (en ambos casos está asignado en principio DirecTV Sports, pero todo depende también del resultado de la selección nacional .

Por esas mismas fechas se definirá también la emocionante Eurocopa, que ya no cuenta entre sus animadores a Alemania, Francia, Portugal y Holanda, lo que no significa que no ofrecerá llamativos encuentros.

Los Cuartos de final también arrancan el viernes 2 de julio, con los choques entre Suiza y España, a las 13 en Munich (DirecTV Sports y TNT Sports), y Bélgica vs. Italia, a las 16 en San Petersburgo (DirecTV Sports y TNT Sports).

El sábado jugarán República Checa vs Dinamarca, a las 13 en Roma (DirecTV Sports y TNT Sports), y Ucrania-Inglaterra, a las 16 en Bakú (DirecTV Sports y TNT Sports).

La primera semifinal está pautada para el martes 6 de julio, a las 16 en Wembley (DirecTV Sports y TNT Sports) entre los ganadores de los que se enfrentaron el viernes. La segunda será el miércoles, también en Wembley a las 16 (DirecTV Sports y TNT Sports) con los equipos que jugaron el sábado.

La final tiene fecha para el domingo 11 de julio a las 16 en Wembley (DirecTV Sports y TNT Sports).

Como si esto fuera poco, dos días después, vuelve a jugarse la interrumpida Copa Libertadores (por Copa América) en instancias también de "pierde se queda afuera". Son los octavos de final en partidos de ida y vuelta.

El martes 13 de julio, desde las 19.15, Boca recibirá al Atlético Mineiro en la Bombonera. Ese mismo día, Racing visitará al Sao Paulo en el Morumbí, a partir de las 21.30.

Mientras que al día siguiente, Velez será local frente a Barcelona de Guayaquil, en el Amalfitani, a las 19.15, y desde las River juega con Argentinos Juniors en el Monumental y Defensa y Justicia va ante Flamengo en Florencio Varela.


Las revanchas se disputarán una semana más tarde y se respetará el orden de los partidos de ida. El martes 20 Boca visitará el Mineirao desde las 19.15 y Racing recibirá al Sao Paulo de Hernán Crespo a las 21.30.

Al día siguiente, Vélez definirá su serie en Ecuador desde las 19.15 y, a partir de las 21.30, se jugarán las revanchas entre River y Argentinos Jrs, y Defensa y Flamengo, en el Maracaná.

Todos los encuentros serán transmitidos a través de las señales de ESPN.

Mientras tanto, el viernes 16 de julio comienza el torneo local (con Var); se sigue jugando el torneo de tenis de Wimbledon; se define el campeón de la NBA; y el 23 de julio arrancan los postergados Juegos Olímpicos de Tokio. Casi nada.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios