Las 10 series y películas más recomendadas en redes sociales para maratonear este fin de semana

Son los 10 estrenos de Netflix, HBO Max y Disney de los que más se habla en Twitter, Facebook e Instagram según el ranking mensual de Kantar IBOPE Media. Incluye Friends, Cruella y varias sorpresas

Sin dudas, la cultura del siglo XXI está marcada a fuego por el boom de las plataformas de streaming y sus estrenos de series y películas. Desde la pionera Netflix hasta las flamantes HBO Max y Disney+, cada una sigue cambiando el paradigma de producción y consumo de contenidos de ficción hasta límites todavía insospechados.

Netflix 'subió' las 10 películas más vistas de su catálogo y hay sorpresas

Así, con cada búsqueda en Google y clic; pero también en cada chat de Whatsapp y publicación en redes sociales, se hizo costumbre preguntar o buscar qué serie, película o documental ver este mes o maratonear el fin de semana. Y, para no quedarnos afuera de la conversación general, nos convertimos en críticos y recomendamos nuestras favoritas.

Las series para maratonear en junio

Para dar cuenta de este fenómeno, Kantar IBOPE Media mide el Social Engagement las 24 horas del día en las redes sociales, rastreando qué contenidos generan la mayor participación e interacción, ya sea a través de menciones y hashtags en Twitter o un me gusta en Facebook e Instagram.

Mayo fue un mes súper competitivo en la guerra del streaming, con el estreno de tanques como Cruella, la nueva película de Disney Plus; Sky Rojo, la serie de Netflix protagonizada por Lali Espósito; y el especial Friends: The Reunion que marcó el debut de HBO Max.

¿Cuáles son las 10 series y películas nuevas más recomendadas en redes sociales? 

10º- La familia Mitchell vs. las máquinas (Netflix)

El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la Humanidad.

9º- Mare of Easttown (HBO)

Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania investiga un asesinato mientras intenta evitar que su vida se derrumbe. 

8º - The Good Doctor (Amazon Prime Video)

Un cirujano joven y autista que padece el 'síndrome del sabio' empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.

7º - Soy Rada - Serendipia (Netflix)

El humorista argentino Agustín Aristarán agrega magia, música y actuación a su dinámico espectáculo de stand up.

6º - Stranger Things (Netflix)

Un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial. 

5º - Luis Miguel: La serie (Netflix)

La verdadera historia de Luis Miguel, el máximo ícono de la música romántica en español. Una mirada completa -y autorizada por el artista- sobre su vida íntima y profesional, tan enigmática como atrapante.

4º) Elite (Netflix)

Las Encinas es el colegio más exclusivo de España, el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas.

3º) Friends Reunion (HBO)

En este episodio sin guion, el reparto principal vuelve a visitar los decorados de la serie original (como los apartamentos de Friends, la cafetería Central Perk y la fuente de agua de Friends), se reúne con invitados que aparecieron en la serie y con famosos, hace lecturas de mesa y recreaciones de episodios antiguos de Friends, y comparte imágenes entre bastidores.

2º) Sky Rojo (Netflix)

Tres prostitutas, una cubana, una argentina y una española, deciden huir de su proxeneta. Tras haber cometido varios delitos, las jóvenes no pueden acudir a la policía en busca de ayuda.

1º) Cruella (Disney+)

Es la historia de una de las villanas más icónicas de todos los tiempos: la legendaria Cruella de Vil. La actriz Emma Stone interpreta a Estella, una joven inteligente, creativa y muy determinada que vive de estafas y otras fechorías en las calles londinenses, pero está decidida a hacerse famosa por sus diseños. Cuando la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una leyenda de la moda, advierte el talento de la joven diseñadora, comienza un camino de transformación para Estella que la llevará a inclinarse por su costado malvado y convertirse en la elegantísima Cruella, una mujer desmedida y ávida de venganza.

El informe realizado por la compañia Kantar desglosa por "menciones" y  "hashtags" en un tweet o un "me gusta", en redes sociales. Mirá el desglose:

Tags relacionados