SHOW BIZ

Es oficial: Disney anuncia que le vende los canales de Fox Sports al gigante chino MediaPro

De esta forma, la compañía cumple con la totalidad de los requisitos de desinversión que la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia le solicitó para aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox INC. en la Argentina

Disney acaba de informar que cumplió con la totalidad de los requerimientos de desinversión que la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia le solicitó en virtud de aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox INC. en la Argentina, y acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos.

El Gobierno frena la fusión de Disney y Fox y exige River y Boca en TV abierta

Disney acordó vender los canales básicos de TV por cable denominados "Fox Sports" con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por los canales Fox Sports básicos al momento de la fusión conforme fueron requeridos.

Fox Sports Argentina está constituida po Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3,  con muchas licencias de TV, las cuales le permiten transmitir importantes torneos como la liga local de fútbol, la Copa Libertadores, la Champions League, la Fórmula 1, la UFC y la WWE, entre otros. No queda claro aún que pasará con Fox Sports Premium...

De esta manera, Disney indicó que cumple en tiempo y forma con lo requerido por la autoridad de competencia de acuerdo con el artículo 9º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442).

La totalidad de los derechos serán traspasados a Mediapro, una compañía multinacional de origen español, con mayoría de capitales chinos provenientes del fondo de inversión Orient Hontai. El Grupo Mediapro es uno de los conglomerados audiovisuales más importantes de Europa con presencia en todo el mundo a través de 55 centros de producción en 36 países.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.