OPORTUNIDAD

Emigrar a Italia: los 4 trabajos más demandados y los pueblos más hermosos para vivir

El país europeo es otro de los más elegidos por los argentinos a la hora de buscar mejores oportunidades y condiciones de vida. Te contamos cuáles son las profesiones más buscadas y que pagan bien.

Italia se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de buscar nuevos horizontes, debido a la inflación y la inestabilidad política y económica que enfrenta nuestro país.

Algunas comunas y pueblos se encuentran casi despoblados y son ideales para los extranjeros que deseen empezar de cero, ya que el Gobierno otorga facilidades para que los extranjeros emigren y residan en estos sitios.

Los 6 pueblos de España que tienen paisajes deslumbrantes, construcciones medievales y que son ideales para vivir

Argentinos en Italia: estos son los 3 pueblos más pintorescos para trabajar y empezar de cero 

En cuanto a las oportunidades de trabajo, según el sitio web Yo Extranjero, hay una crisis laboral que se resume en la "emigración de empresas italianas a otros países donde se paga menos impuestos, por lo que en la actualidad hay más de 50 mil puestos de empleo vacantes". Te contamos cuáles son.

Emigrar a Italia: los 4 trabajos más demandados

Analista programador

Según Glassdoor, el sitio web de empleos y reclutamiento del mundo, un analista programador gana 31.715 euros al año en Milán.

Enfermeros

El blog "Sacar ciudadanía italiana", en tanto, informa que un enfermero gana 1400 euros por mes. Un psicólogo hasta 1800 euros y un dentista hasta 3000 euros por mes.

Responsable comercial de ventas

Puede ganar entre 2000 y 2300 euros por mes.

Cocineros

Un cocinero, chef o sommelier gana entre 1300 y 1600 euros.

Italia tiene alrededor de 61 millones de habitantes, lo que genera que sea el cuarto país más poblado de la Unión Europea y el que más turistas recibe por año. Una de las ventajas de emigrar a este país radica en que los italianos cuentan con varias costumbres similares a la de los argentinos, tales como hacer reuniones con los amigos, salir a comer, o tomar vino, acompañados de una buena conversación, a diferencia de otros países de Europa.

Los 6 pueblos de España que tienen paisajes deslumbrantes, construcciones medievales y que son ideales para vivir

Escapadas y día de campo: el pueblito bonaerense de 600 habitantes que tiene una de las panaderías más antiguas de la provincia

¿Cuáles son los pueblos más hermosos para irse a vivir en Italia?

CASTELMEZZANO

Castelmezzano es un municipio situado en el territorio de la provincia de Potenza, en Basilicata. Se caracteriza por ser uno de los pueblos más antiguos del país y está rodeado de senderos, montañas, y casas antiguas.

Los turistas que vayan a este lugar podrán observar rocas areniscas, esculpidas por los agentes atmosféricos, junto a grandes esculturas naturales. El silencio forma parte de este lugar también. El pueblo es ideal para los turistas que son amantes al ciclismo, treckking, y escalada de rocas.

PIETRAPERTOSA

Es otro de los pueblos ideales no solo para hacer turismo, sino para quedarse y empezar una vida de cero en Italia. Ubicado en un municipio de 1.314 habitantes de la provincia de Potenza. Se encuentra compuesto completamente sobre rocas, adaptándose a un paisaje accidentado y difícil de modelar. Actualmente es un municipio de 1.314 habitantes.

POSITANO

Positano está ubicada en la región de Campania en el Sur de Italia a orillas del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Actualmente, se encuentra compuesta por 3862 habitantes y es uno de los pueblos más famosos de Italia, y es un lugar donde el turismo internacional rebasa por doquier.

Este pueblo se encuentra rodeado de piedras, calles estrechas y empinadas, rodeadas de tiendas de ropa y cafés. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para escapar de la pobreza y tener una vida mejor.


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • FR

    Francisco Romanazzo

    04/09/22

    Muy romantico todo, pero laburo en europa NO hay para casi nadie quine quiera hacer una diferencia con Argentina y segun este medio salvo que seas programador no trabajas de nada en ningun lado. Muy poco objetivo el articulo.

    2
    0
    Responder