SHOW BIZ

El Padrino cumple 50 años con un remasterizado regreso al cine y una miniserie sobre su filmación

La película dirigida por Francis Ford Coppola está considerada una de las mejores de la historia del cine. Gracias a nuevas tecnologías, su realizador y Paramount Pictures la homenajearan con una nueva versión

El 24 de marzo se cumplen 50 años del estreno de El Padrino (en Argentina fue en septiembre), la obra maestra ganadora del Oscar como Mejor película de Francis Ford Coppola, y Paramount Pictures anunció hoy que se reestranará en cines a partir del 25 de febrero.

En preparación para esta importante fecha, Paramount y la productora American Zoetrope de Coppola y George Lucas llevaron a cabo una meticulosa restauración de la trilogía durante tres años.

Sobre la restauración, y de acuerdo a los medios de EE.UU., no se escatimaron esfuerzos para crear la mejor presentación posible para el público actual. Los espectadores podrán ver las películas utilizando una tecnología que progresó  mucho desde 2007, momento en el que el historiador cinematográfico y conservador Robert Harris realizó la última restauración. 

El Padrino 4: se estrenó una nueva versión de la película 3 y se especula con la continuidad de la saga de Coppola

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso", dijo al respecto Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives

"Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas." agregó.

LA RESTAURACIÓN

Se examinaron detenidamente más de 300 cajas de rollos de película. De esta forma se encontró la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos.

Se utilizaron más de 1000 horas para realizar una rigurosa corrección del color, la cual asegura que las herramientas de alto rango dinámico respeten la visión original de Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se restauraron las pistas originales en mono de El Padrino y El Padrino Parte II. Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.

LA MINISERIE

Por otra parte, y en este mismo sentido, se anunció el estreno de The Offer, la serie biográfica que retrata el detrás de escena de la realización del clásico de Coppola.

Con el protagónico de Miles Teller (Whiplash) en el papel de Albert Ruddy, productor del film, se lanzará en la plataforma de streaming Paramount+ el próximo 28 de abril. 

La historia de diez episodios, creada y escrita por el guionista Michael Tolkin (Impacto profundo y Fuera de control, entre varias más), se basa en las experiencias de Ruddy durante la producción de la cinta. 

El inglés Matthew Goode (King's Man: el origen) también participa en el rol del mítico productor Robert Evans, mientras que Dan Fogler (Animales fantásticos) encarna a Coppola y Patrick Gallo (El irlandés) a Mario Puzo. 

Giovanni Ribisi (Rescatando al soldado Ryan), Juno Temple (Ted Lasso), Burn Gorman (Enola Holmes), Colin Hanks (Fargo) y Justin Chambers (Grey's Anatomy) completan el elenco

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios