ESTRENO

El Marginal 4 la rompe en Netflix: las 5 razones para mirarla sí o sí

El Marginal 4 es una de las series más vistas en Netflix. Desde la construcción de la nueva cárcel, hasta el vestuario y música, las 5 razones que explican su éxito

El Marginal 4 es una de las series más vistas en Netflix a nivel global. Desde su estreno el 19 de enero, la producción argentina lleva dos semanas en el Top 10 de las series de habla no inglesa más reproducidas en la plataforma de streaming.

En total, El Marginal 4 acumula 10.710.000 horas de reproducción y es la única serie argentina en el listado. Se ubicó en el Top 10 de Netflix de TV de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. ¿A qué se debe el éxito? A continuación 5 razones que lo explican.

Pamela Anderson y Tommy Lee: se estrena hoy la serie sobre el video sexual más escandaloso

1. La continuación de la trama

La temporada 4 de El Marginal retoma la historia de los personajes después del incendio de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada. Tras este hecho, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. A esta confrontación se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari (Martina Gusmán) trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

2. Elenco de primera 

El Marginal 4 está protagonizada por Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Diosito), Martina Gusmán (Emma), Claudio Rissi (Borges) y Gerardo Romano (Antín). Con Ariel Staltari (Bardo), Daniel Pacheco (James), Ana Garibaldi (Gladys), Abel Ayala (César), Facundo Espinoza (Enzo), Ernesto Larrese (Padre Ramón), Emanuel García (Arnold), Ignacio Quesada (Brian), Marcelo Peralta (Barny). Actor invitado Rodolfo Ranni (Galván), con la actuación especial de Luis Luque (Coco), y un gran elenco.

3. la Escenografía


En esta nueva temporada, los hechos se trasladan al penal de Puente Viejo. 
Esta cárcel tardó tres meses en realizarse. Construida dentro de una fábrica metalúrgica del año 1912, su estructura tenía la posibilidad de adaptarlo a lo que sería una cárcel real. Los materiales usados fueron principalmente bloques de hormigón y herrería y todo el espacio tuvo una importante transformación de la mano de la directora de arte, Julia Freid. Las características de su diseño fueron inspiradas en cárceles reales de Latinoamérica y algunas que fueron visitadas en Buenos Aires.

4. La música

Sebastián Ortega, el creador y productor de la serie, conocía la música de L-Gante, Bizarrap y Pablo Lescano y coincidió con la producción que ellos eran ideales no solo por su popularidad, sino porque iban con el estilo de la serie. Así se generó junto a ellos la cortina musical de la serie. Además, se crearon 80 tracks de música incidental para las temporadas 4 y 5, que se estrenará próximamente en Netflix.

5. El arte del vestuario

Para toda la producción de El Marginal 4 fueron necesarios más de 400 cambios de vestuario. Se hizo una búsqueda de prendas particularmente en ferias vintage y se intervinieron las telas con tratamientos de envejecimiento y teñidos. Se evitaron colores saturados y se generaron roturas y desgastes en cada una de ellas.

 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.