El Inter de Zanetti se va a pique si los chinos no consiguen u$s 200 millones en efectivo

Los dueños y principales accionistas chinos del club italiano necesitan liquidez y buscan con urgencia un socio inversor. Además, preparan cambio de nombre y escudo. El jugador argentino Lautaro Martínez, con 70 millones de euros, es el segundo activo más costoso del plantel.

El fútbol europeo sufre las consecuencias de la pandemia, con los estadios cerrados y una caída generalizada de ingresos, muchos de sus principales referentes a nivel global atraviesan graves problemas económicos.

En el caso de LaLiga por ejemplo, la situación del Barcelona es la más dramática. Hace pocos días una auditoría reveló que el club acumula deudas por 322 millones de euros en compras de jugadores. En cambio, nada mas tiene pendiente para cobrar por ventas 46,4 millones. De esta forma, con semejantes compromisos por delante y un balance en rojo, la renovación de Lionel Messi, el futbolista mejor pagado del mundo, genera preocupación. El crack rosarino finaliza su contrato en junio de este año y todavía no se sentó a negociar, aunque lo hará cuando se celebren las elecciones cuya fecha está programada para los primeros días de marzo.

Estos son los 5 deportistas mejor pagos, entre sueldos y espónsores


En la liga italiana destaca en tanto el caso del mítico Inter de Milán, donde juega Lautaro Martínez y su vicepresidente es Javier 'Pupi' Zanetti.

Según informa Financial Times, la entidad se encuentra en la búsqueda de un socio inversor que le aporte liquidez. Los propietarios chinos del neroazzurro necesitan recaudar de emergencia al menos u$s 200 millones en efectivo, después de que las finanzas del club se deterioraran de forma notable.

TyC Sports estrena programación, incluido Jugador 23 con Turco García 


Suning Holdings, el conglomerado minorista que posee una participación mayoritaria en el equipo de la Serie A, y que cuenta con el respaldo de la compañía Alibaba de Jack Ma, estuvo en conversaciones con el grupo de capital privado BC Partners en las últimas semanas, pero esas negociaciones terminaron después de que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre la valoración, según fuentes con conocimiento del asunto que confirmaron informes de medios locales.

Además de BC Partners, la entidad negocia con otros inversores potenciales, incluidos fondos de deuda en dificultades como Ares Management y Fortress Investment Group, propiedad de SoftBank. Otros que atentos a la situación son el grupo sueco de capital privado EQT y Arctos, con sede en Estados Unidos.

Las conversaciones van desde discutir una adquisición absoluta del club o la compra de una participación minoritaria.

Algunos de los que tienen conocimiento de las conversaciones agregaron que se cree que Suning tenía muchas más probabilidades de vender una participación accionaria, incluso si eso significa asumir una pérdida en su inversión, en lugar de permitir que el club se declare en bancarrota.

Siempre de acuerdo al FT, Suning está trabajando con Goldman Sachs para asesorarse sobre las opciones de recaudación de fondos.

Messi Gate: cifra por cifra, por qué lo acusan de llevar al Barça de la gloria a la ruina

Las fuentes consultadas confirmaron que las tratativas con BC Partners fracasaron efectivamente por un tema de tasación. Suning dice que vale más de 900 millones de euros, mientras que BC Partners valora al grupo en 750 millones.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el Inter tiene un valor total, solamente de plantilla, de 607,3 millones de euros, siendo el belga Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, con 90 y 70 millones respectivamente, sus activos más costosos. En el caso de Lautaro, fue comprado a Racing Club en 2018 por 25 millones de euros.

El Inter de Milán está dirigido por el presidente Steven Zhang, el hijo de 29 años de Zhang Jindong, el multimillonario fundador de Suning. Tras gastar 270 millones de euros para adquirirlo en 2016, Suning autorizó a gastar cientos de millones en euros en jugadores estrella para tratar de buscar el regreso a la gloria del fútbol italiano y europeo.

La crisis de efectivo de los nerazzurri comenzó en 2020. El club sufrió una pérdida de 102 millones de euros la temporada pasada principalmente debido a la escasez de ingresos causada por la pandemia. Mientras tanto, Suning también enfrenta presiones financieras en China, lo que dificultó seguir financiando al Internazionale, incluida una reciente represión de las autoridades chinas contra las salidas de capitales extranjeros.

Si bien la compañía con sede en la ciudad de Nanjing logró pagar u$s 1500 millones en deuda a fines del año pasado, sus obligaciones restantes son altísimas. El grupo tiene otros u$s 1200 millones en bonos que vencen este año, más de la mitad de su carga total de deuda pendiente, según datos de Dealogic.

Mientras tanto, el diario La Gazzetta dello Sport, informó que en medio de esta crisis el Inter cambiará su denominación y su escudo en una operación de renovación de imagen. Así, pasaría de llamarse Football Club Internazionale Milano a simplemente Inter Milano. Entre tanto, su logo, creado en 1908 por Giorgio Muggiani, se simplificará para articularse en torno a las iniciales I y M -de Inter y Milano-, un proceso parecido al que experimentó la Juventus en 2017. El medio también asegura que se sustituirá el tradicional patrocinio de Pirelli por Evergrande, nombre de un grupo inmobiliario chino que tiene también entre sus accionistas a Alibaba.

Tags relacionados
Noticias del día