Deportes

Este jugador del Inter estuvo a punto de fichar para el América: "Me llamaron y no se dio"

Un histórico de la Serie A estuvo a solo una firma de convertirse en nuevo jugador de las Águilas, pero algo salió mal.

En esta noticia

El mundo del fútbol siempre está lleno de historias fascinantes y esta vez no es la excepción. En una sorprendente serie de eventos, un destacado jugador de la Serie A estuvo a punto de unirse al América en la Liga MX, un fichaje que habría sacudido al mundo del deporte.

Con una trayectoria sin precedentes, uruguayo y figura de su selección, reveló que el América mostró interés en ficharlo durante la era de Santiago Solari como entrenador del equipo azulcrema. 

Estos jugadores del América fueron convocados en secreto por la Selección de Uruguay

¡Atención estudiantes! | No se pagará la Beca Benito Juárez en septiembre: cuándo volverá a reactivarse

Diego Godín, ya en el cierre y eclipse de su carrera como jugador profesional, luego de haber ganado varias competencias internacionales en el Atlético Madrid de España y una Copa América con Uruguay, había tomado la decisión, pero no todo fue como esperaba..

Diego Godín y una oportunidad perdida para las Águilas

A pesar de que el interés era real de parte del América y las conversaciones estaban en marcha, la firma del contrato nunca llegó luego de verse obstaculizada por detalles no menores. Justamente fue el propio Diego Godín quien hizo esto público en las últimas horas.

Fotografía: @SC_ESPN

Diego Godín viajó a México para participar en un evento de la CDMX, como embajador de una aerolínea y allí fue donde el exdefensor soltó estas declaraciones: "En enero de 2022 me llamaron, me estuvo sondeando América, creo que en ese momento estaba Solari (Santiago), pero por tema de tiempo y razones burocráticas no se dio".

"Yo tenía que firmar rápidamente para un equipo, se venía una fecha eliminatoria para el Mundial en enero y bueno ahí se cortaron las negociaciones", confesó luego el experimentado defensor uruguayo, ex Inter de Milán.

Diego Godín: la firma que no pudo convertirlo en Águila

Diego Godín, pretendido en aquel entonces por América, se encontraba ya de regreso en Atlético Mineiro (Brasil), donde jugó solo media temporada más y dejó las arcas del club para dirigirse a su último club profesional: Vélez Sarsfield (Argentina).

Cómo hacer chiles en nogada, el plato tradicional que llevó a un chef mexicano a la cima

Turismo: las 10 mejores actividades para hacer gratis en CDMX

Luego de 20 años en la élite del fútbol a nivel clubes, Diego Godín le dijo adiós al fútbol en julio de este 2023 y ya la oportunidad de verlo con la camiseta del América se terminó.

Fotografía: @marifcinter

El jugador que debutó en el 2002 en Club Atlético Cerro, de Uruguay, se retiró con 11 títulos bajo el brazo a nivel clubes (con Nacional, Atlético de Madrid y Atlético Mineiro) mientras que solo 1 título con Uruguay (Copa América 2011).

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.