SPORT BIZ

El Gobierno bajó a Ricardo Iorio de los festejos y no cantará el himno en Argentina - Bolivia

El cantante era el encargado de entorno el himno nacional esta noche en los festejos por la obtención de la Copa América

Esta noche juegan Argentina vs Bolivia a las 20.30 por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se va a jugar con público (30% de aforo) en el estadio Monumental, ocasión en la que además se va a homenajear a la selección y Lionel Messi por la obtención de la Copa América.

Partido de la Argentina de Messi con Bolivia hoy: cómo es el show y a qué hora juegan

Entre los festejos estaba incluido lógicamente el himno nacional, y la AFA había elegido al polémico cantante de rock Ricardio Iorio para entonarlo.

Desde ayer, que se conoció esta noticia, las redes sociales y sectores de la comunidad judía criticaron la elección de la entidad.

Finalmente anoche, a través de un reclamo presentado por el INADI, es decir el Gobierno mismo, se decidió dar de baja la "actuación" de Iorio, aunque todavía no se conoce quien lo reemplazará.

 

El ex líder de bandas como Hermética y Almafuerte es conocido por sus posiciones ultranacionalistas, desde donde apoyó públicamente a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar públicamente al nazismo. 

Ya se encuentra disponible el certificado para asistir al partido Argentina- Bolivia: cómo es el trámite 

También fue noticia por algunas declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas, por las cuales fue denunciado por discriminación en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).  

Tags relacionados

Comentarios

  • MC

    Mariana Costa

    Hace 27 días

    Ricardo Iorio no es antisemita, es ANTISIONISTA. La juderia se encarga de confundir, para que una posición politica sea solo racismo y de esa manera poder denunciarlo al INadi

    0
    1
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    Hace 27 días

    Perfecto. Alguien que piensa distinto, le meten denuncia al inadi y lo censuran en un minuto. Falta que pongan a algún progre pañuelito verde..

    2
    1
    Responder