SPORT BIZ

El fallo Brasil vs Argentina: la FIFA comunicó insólitos castigos para resolver lo que fue un papelón mundial

La FIFA dio a conocer este lunes el fdallo sobre el encuentro entre Brasil y Athemtina por Eliminatorias suspendido el 5 de septiembre de 2021

Finalmente, la FIFA emitió este lunes la resolución sobre el partido entre Brasil y Argentina suspendido el 5 de septiembre de 2021, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022.

La historia dice que apenas comenzado el encuentro, autoridades de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa) del Brasil ingresaron al campo de juego con la intención de llevarse detenidos a algunos jugadores argentinos para luego deportarlos, bajo el pretexto de que no habían cumplido con las regulaciones y protocolos sanitarios para entrar el país, más allá de que el acuerdo con Conmebol se lo permitía, lo que derivó en un escándalo mundial y la suspensión del clásico.

Escándalo mundial por suspensión de Brasil-Argentina ¿Qué pasó?

Sintéticamente, el fallo indica que el partido deberá volver a jugarse en cancha neutral, que Brasil recibe una multa de u$s 550.000 por generar la suspensión del partido, y que la AFA recibe una multa de u$s 250.000, ya que omitió informar que Emiliano "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía habían estado en Inglaterra (viniendo de ese país se pedía cuarentena). 

Además, suspende dos partidos a estos jugadores, porque más allá de que la AFA es responsable de esa omisión , el error también los involucra, con lo que se pierden los últimos dos encuentros de Eliminatorias, contra Venezuela y Ecuador.

El presidente de la AFA se refirió al respecto a través de su cuenta de Twitter

EL FALLO COMPLETO

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre de 2021".

"Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA."

"Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas. Por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también:

1. Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500.000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

2. Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200.000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

3. Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido.

4. Imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales."

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios