
El feriado por el Día del Presidente empezó mal para Donald Trump que se mostró desafiante ante una hipotética candidatura de la periodista y productora estadounidense Oprah Winfrey en las próximas elecciones presidenciales y la animó a presentarse “para que quede expuesta y sea derrotada como todos los demás .
Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de febrero de 2018“Acabo de ver a una muy insegura Oprah Winfrey escribió Trump esta madrugada en su cuenta de Twitter luego de ver una entrevista en el programa de noticias 60 minutos, donde la conductora conversó con siete votantes del magnate y siete opositores sobre su primer año de presidencia. Las reacciones variaron entre mensajes de apoyo y otros de un tono claramente crítico. Aunque Winfrey se cuidó de no hacer declaraciones en contra o a favor de Trump durante el programa, el mandatario calificó sus preguntas como parciales y sesgadas, y los datos eran incorrectos .
Desde que Winfrey pronunció un impactante discurso en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en enero último, cuando recibió el galardón Cecil B. De Mille por su trayectoria, se especula con una posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales. En la ceremonia del 7 de enero en Los Angeles, Winfrey lanzó un discurso combativo y directo contra “los hombres poderosos y brutales que dominaron el mundo durante mucho tiempo. “Su momento llegó. Se acabó el tiempo , dijo.
De hecho, un día después del discurso que puso de pie a todo el auditorio presente para la entrega de los premios, la estrella televisiva afirmó que estaba “analizando activamente presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020. Sin embargo, poco después declaró que no estaba interesada en presentarse: “Siempre estuve muy segura de lo que puedo y lo que no, por eso esto es algo en lo que no estoy interesada , dijo Winfrey a mediados de enero a la revista InStyle. “No tengo el ADN para ello , añadió.













