Ya lo hizo Ibrahimovic

De tricampeón europeo a inversor: el nuevo negocio de Zidane lejos del fútbol

El astro francés dejó de ser DT del Real Madrid en mayo pasado y ahora anunció cuál será su próximo proyecto. Apuesta por un deporte en alza en el mercado europeo.

Si bien en la Argentina todavía se menciona a las canchas de pádel como una metáfora de un emprendimiento pensado por su popularidad momentánea, en Europa el negocio vive un resurgimiento. Esto provocó un crecimiento en los números de las empresas especializadas en este segmento y despertó el interés de algunas leyendas deportivas. Una de ellas es el francés Zinedine Zidane, quien recientemente anunció su intención de desembarcar en este rubro.

El astro dejó la dirección técnica del Real Madrid, donde ganó tres Champions League de manera consecutiva, en mayo pasado. Desde ese momento no había dado indicios respecto de su futuro en el mundo del fútbol. Ahora se supo que ‘Zizou' estuvo trabajando en el nuevo vertical que tendrá su emprendimiento.

En 2011, Zidane fundó su cadena de centros de entrenamiento Z5 con una sede en Aix-en-Provence, al sur de Francia. Este proyecto le demandó cerca de cinco años de trabajo y un desembolso de 7 millones de euros. Dos años más tarde inauguró otra sucursal en territorio francés y más tarde hizo lo mismo en Turín, Italia. Estos centros se enfocan en el fútbol y el fitness, pero ahora esto cambiará.

Según contó en sus redes sociales, el ex jugador de la selección francesa entrará en el negocio del pádel con la construcción de pistas en todas sus sedes. Este vertical estará separado a través de la marca Z5 Padel, sin embargo, no confirmó si contará con una línea de productos y accesorios con su nombre. Para llevar adelante el proyecto se asoció con el grupo español AFP, que posee una subsidiaria dedicada a este rubro (AFP Courts) y es licenciataria exclusiva a nivel mundial de los productos de pádel de Adidas.

"El proyecto que se ha armado es para tener una cadena de clubes", aseguró el CEO de All for Padel, José Luis Sicre, en diálogo con el sitio especializado 2Playbook. La compañía potenció su negoció durante la pandemia. Pasó de vender 69.000 paletas en 2020 a 300.000 en lo que va de este año. En tanto, en abril pasado incrementó su previsión de construcción de canchas de 500 a 700.

La división dedicada a la puesta a punto de pistas de pádel representa más de la mitad de los ingresos del grupo AFP. Para este año esperan facturar 36 millones de euros, de los cuales AFP Courts aportará 11 millones.

La nueva pasión de los futbolistas

España es uno de los grandes hubs para el negocio del pádel. Por caso, el argentino Félix Regalia, dueño y fundador de la marca Varlion, contaba con una planta de producción en dicho país hasta su mudanza a Paraguay en 2018. Además de Zidane, otros reconocidos futbolistas comparten su afición por el pádel, como el italiano Francesco Totti y el español Carles Puyol.

Sin embargo, el sueco Zlatan  Ibrahimovic llevó su pasión un paso más allá y en 2018 inauguró su propio club de pádel en Estocolmo. Actualmente, el jugador del AC Milan maneja cinco complejo bajo la marca Padel Zenter. Los mismos también fueron creados en asociación con el grupo AFP, que para el primer proyecto captó 1,5 millón de euros de capital. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios