CELEBRIDADES

Britney Spears es libre: después de 13 años de abuso, ya no vivirá bajo el control de su padre

Después de 13 años de controlar en todo a su hija, Jamie Spears aceptó renunciar a ser el tutor legal de Britney Spears. dijo que lo hizo por presión social: el movimiento Free Britney.

A través del documental "Framing Britney" que cuenta la historia detrás de la fama de la princesa del pop, Britney Spears, se supo que su padre, Jamie Spears, había controlado todos los aspectos de su vida por más una década: desde decisiones económicas y financieras, hasta la posibilidad de gestación y embarazo.

Con el film comenzó en las redes el movimiento Free Britney, en donde miles de celebridades, políticos, y usuarios comunes se manifestaron a favor de la artista y exigieron que su padre deje de ser su tutor.

La situación llegó a un punto de quiebre y un pico de estrés cuando se filtraron audios de las declaraciones de Britney ante la audiencia para liberarse de la tutela impuesta por su padre. Ante el tribunal, la cantante definió la tutela como "un sistema abusivo y controlador".

Entre tantos detalles abrumadores, confesó que su padre la obligó a tener un Dispositivo intrauterino (DIU) en su cuerpo para evitar quedar embarazada: "por la tutela no puedo casarme ni tener bebés. Tengo un DIU dentro de mí, pero este llamado equipo no me deja ir al médico para sacarlo porque no quieren que tenga más hijos. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", confesó Spears.

En el cierre de dicho discurso, Spears sostuvo que hace tiempo que vive en negación y en un constante estado de shock y trauma. "Sólo quiero recuperar mi vida. No estoy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enojada, es una locura. Y estoy deprimida".

Ahora, después de muchas audiencias y manifestaciones, y un fuerte e intenso caudal de apoyo en redes sociales con hashtag #freebritney, Jamie Spears ha aceptado renunciar a ser el tutor de Britney Spears. Documentos obtenidos por TMZ confirman que el padre de la cantante por fin dejará de ser el administrador del patrimonio de su hija, entre otras cosas.

Jamie sostuvo que duda que sea la decisión más sana para Britney pero dijo que toma esta decisión por la presión social, las incontables amenazas y los "ataques injustificados" que ha recibido. Los documentos dicen: "De hecho, no hay motivos reales para suspender o eliminar al Sr. Spears como Conservador del Estado (...) a pesar de que debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears tiene la intención de trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo tutor".

El representante del padre de Britney sostuvo que él actuó en pos de proteger a su hija cuando inició la tutela. Sobre Britney, dijo "no sólo sufría mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en dificultades financieras. El señor Spears vino al rescate de su hija para protegerla".

Él era el tutor legal de su música, sus finanzas, su trabajo, sus propiedades y prácticamente, de toda su vida. En la audiencia donde Britney habló, señaló que su padre y su familia han estado detrás de la explotación , la ansiedad y la depresión en la que ha vivido por más de una década. Ahora, finalmente, estará más cerca de ser una mujer libre.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios