Fama mundial

De la Argentina a Hollywood: un helado se suma a los vinos como los preferidos de celebridades

Durante una entrevista el actor Ryan Gosling mencionó su fanatismo por los helados de Freddo. Hace una semana, Britney Spears publicó una foto de una botella de Norton Reserva. Cómo pueden hacer las empresas para aprovechar el momento

En esta noticia

"¿Todavía existe Freddo en la Argentina? Siempre pienso en eso, el mejor helado". La frase, casi fuera de contexto, la pronunció la estrella de Hollywood Ryan Gosling durante una entrevista con un medio argentino para promocionar su última película, Profesión peligro, junto con su coprotagonista femenina, Emily Blunt.

La mención se suma otros hechos recientes en los que las marcas argentinas cobraron protagonismo internacional. Sin ir más lejos, la semana pasada, la cantante Britney Spears publicó en Instagram una foto de una botella de Norton Reserva.

Pero antes, también, otras etiquetas de vino habían hecho una aparición especial en producciones de Hollywood. Lo hizo Trivento Golden Reserve Malbec en un episodio de la serie de Netflix El problema de los 3 cuerpos. Y antes se pudo ver una botella de Luigi Bosca de Sangre  sobre una mesa en una escena de la película nominada al Oscar Una ficción americana. 

El actor pasó tiempo en Buenos Aires y Punta del Este hace unos años, de los que se llevó varios recuerdos. Además de los helados porteños, su otra debilidad adquirida por estas tierras.

Rápidos de reflejos en la cadena de heladerías, aprovecharon para subir el corte del video en Instagram y agradecer la mención: "Un orgullo ser parte de tus mejores recuerdos en Argentina #RyanGosling. ¡Gracias por compartir la pasión por el mejor gelato!"

"Fue superinteresante y simpática la alusión de Gosling, pero no nos toma con mucha sorpresa porque ocurre a menudo mucha gente que visita el país y conoce la marca y lo menciona", dijo Raúl Mandía, CEO de Freddo.

El ejecutivo destacó que la mención se dio de manera muy natural y espontánea. Y, además, reconoció que situaciones como esta ayudan a que la marca sea más reconocida.

"Cuando una persona importante menciona la marca tratamos de amplificar para que la noticia se conozca. De todos modos, el medio más importante para comunicar que tenemos en Freddo son nuestras heladerías", agregó Mandía.

"Vino de verdad"

Esta no es la segunda marca argentina que aparece en el foco de atención. La semana pasada en su cuenta de Instagram la cantante Britney Spears, publicó una foto de una botella de Norton Reserva Malbec en la que comentaba: "A la larga, llegás a entender que el amor cura todo que eso es todo lo que hay... ¡¡¡Y también que el vino DE VERDAD se siente extremadamente bien!!! Pfff, primera vez con vino de verdad".

Caterina Popescu, directora de Marketing de Norton, dice que la publicación en de la Princesa del Pop, un viernes por la noche, los tomó por sorpresa. Pocos minutos después de que se subiera la foto a Instagram la tradicional bodega se convirtió en un hervidero.

"En momentos así se pone a prueba la capacidad de las empresas de reaccionar rápidamente. Para aprovechar y capitalizar el momento generamos un código de descuento en nuestro e-commerce y en un fin de semana vendimos lo mismo que en un mes", dice la ejecutiva.

El descuento seguirá activo durante un tiempo, de manera de dar oportunidad a más gente de probar el vino que Britney Spears. Además, lo extenderán a vinotecas, donde ofrecerán productos con 25% de rebaja.

Estrategia

Popescu aseguró que la cantante les dejó un claim publicitario con mucha fuerza: "real wine". Sin embargo, la marca va a seguir trabajando la etiqueta bajo el concepto de "blend de terroirs".

"Norton reserva es nuestra marca insignia en la Argentina y en todos los mercados en los que tenemos presencia. Que Britney nos haya mencionado nos genera movimiento y nos da visibilidad, no solo a Norton y sino a todo el sector vitivinícola argentino", señaló.

Prestar atención

Con las redes sociales, la posibilidad de que aparezcan estas menciones espontáneas cada vez más seguido. Por eso, siempre se debe estar atento a la conversación para ver cuándo conviene sumarse.

"El equipo de estrategia tiene que mirar qué está funcionando en las redes y ver cómo aprovecharlo. Cuando ve que hay menciones positivas tiene que tratar de extender la viralización orgánica que se hizo", explicó Luis Rey, managing director para Hispanoamérica de la consultora FutureBrand.

Lo ideal es que las marcas generen contenidos para los seguidores de la celebridad y apuntar a ellos para que la conversación se mantenga activa. "Estos son nuevos mecanismos para acompañar el posicionamiento de la marca. La asociación con celebridades puede generar mucho valor", cierra.

Temas relacionados
Más noticias de marketing

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.