Brasil confirma la Copa América, ¿cuáles serán sus sedes?

El gobierno de Jair Bolsonaro acaba de anunciar que acepta organizar la competencia en su país.

La Conmebol anunció que la Copa América no se iba a jugar en la Argentina y que su próximo destino sería Brasil. Sin embargo, surgieron dudas cuando desde el país vecino fueron varias los que manifestaron su inconformidad teniendo en cuenta que el país se encuentra también en una grave crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Oficial: Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se realizará en Brasil

De hecho, líderes de la oposición llamaron "asesino" al gobierno de Jair Bolsonaro si llegaba a aceptar el torneo.

Bolsonaro, por su parte, y con el aval del Ministerio de Salud, dio luz verde a la realización de la Copa y recibió el respaldo del gobernador de San Pablo, Joao Doria, uno de sus rivales políticos y crítico del manejo de la pandemia de coronavirus y la marcha de la vacunación.

Copa América: la letra chica de un millonario negocio que no se detiene ni ante una pandemia

"En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil. El protocolo es el mismo de la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Eliminatoria que empieza esta semana", dijo Bolsonaro, en medio de una polémica nacional sobre el tema.

Finalmente, hace pocos minutos, su Jefe de Ministros Luiz Ramos anunció que la Copa efectivamente se hará en Brasil, territorio que la organizó por última vez hace dos años, en 2019.

"La Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! La Bandera de Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público", escribió en Twitter.

Las siglas corresponden a Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Brasilia y Goiania.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios