Streaming

El que faltaba: Arnold Schwarzenegger llega a Netflix, ¿qué va a hacer?

Arnold Schwarzenegger se suma a la gran lista de importantes actores de Hollywood que se suman a la plataforma de streaming

De la misma forma que buena parte de los actores de Hollywood, Arnold Schwarzenegger también tendrá su propia serie para Netflix.

La nueva producción, aún sin título, que inicialmente tendrá una temporada de ocho episodios de una hora de duración, estará producida por los experimentados Skydance Productions (Star Trek: en la oscuridad, Guerra Mundial Z, Misión imposible: Protocolo fantasma y Terminator: Genesis).

El argumento gira en torno a un padre y una hija que se enteran de que ambos han estado trabajando en secreto como agentes de la CIA durante años, y se de esta forma se dan cuenta que toda su relación ha sido una mentira y que realmente no se conocen en absoluto. Obligados ahora a unirse como "socios", la historia aborda la dinámica familiar universal en un contexto global de espías, acción y comedia.

Se trata de una historia que está inspirada claramente en la exitosa película Mentiras Verdaderas (1994) de James Cameron, también protagonizada por el actor, junto a Jamie Lee-Curtis, aunque en ese caso eran el marido y la esposa, y que a su vez fue una versión a la americana de la comedia francesa La Totale! (1991). En este caso la co-protagonista será la estadounidense Mónica Barbaro (Top Gun: Maverick).

Sylvester Stallone prepara la serie de Rocky, inspirado en Karate Kid y Cobra Kai

Nick Santora (Jack Reacher, y las series El Fugitivo, Prison Break y La Ley y el Orden, entre otras) creó y desarrolló la idea original como parte de su acuerdo general con Skydance Television.

La noticia de que el ex-gobernador de California e ícono del cine de acción pegaría el salto a la TV se conoció a comienzos de septiembre, pero recién en los últimos días se confirmó que las negociaciones con diferentes cadenas y plataformas se había inclinado a favor del gigante del streaming.

Al respecto, Schwarzenegger comentó: "Los fanáticos de todo el mundo me han estado pidiendo un viaje salvaje como este durante años y ahora finalmente lo obtendrán gracias a nuestros excelentes socios en Skydance y Netflix. Estoy más que emocionado de comenzar a trabajar en el programa con Nick y Monica (Barbaro) y todo el equipo".

La única aparición televisiva de Schwarzenegger en la pantalla chica había sido en The Apprentice en su versión Celebrity, el programa concurso en el que empresarios competían por u$s 250.000 y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump, conductor y creador del ciclo. Arnold entró para reemplazar a Trump cuando este decidió participar de la campaña presidencial.

En el medio de la encarnizada guerra del streaming, está claro que Netflix busca incluir entre su contenido original a nombres importantes de la cinematografía, como lo hicieron en 2019 con Martin Scorsese y el film The Irishman, el cual fue nominado a Mejor Película en los Premios Óscar, y el reciente fichaje del también realizador David Fincher por cuatro años de exclusividad, quien estuvo a cargo de la multinominada película Mank.

Nace un nuevo gigante del streaming: así prevé facturar u$s 52.000 millones para 2023

A estos directores hay que sumarle estrellas como Adam Sandler, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Mark Wahlberg, Ben Affleck y Vin Diesel, quienes también fueron contratadas por Netflix para estelarizar sendas y multimillonarias producciones.

Es que a los servicios ya activos, como Paramount+, Disney+, Amazon, Starzplay, entre otros, en muy pocos días se sumarán los lanzamientos globales de HBO Max (WarnerMedia) y Star+ (Disney) que cuentan con una vastísima biblioteca de series y películas que sin duda harán tambalear a la plataforma líder.

Por otra parte, y a pesar de su proyecto televisivo, Schwarzenegger pidió la semana pasada en un evento organizado en Los Ángeles por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO en sus siglas en inglés) que el público regrese a los cines según se acerca el final de la pandemia en Estados Unidos.

"Es el momento de despedir este periodo de pandemia, y llega el turno de regresar a la gran pantalla", afirmó el actor de clásicos modernos como , que fue gobernador de California desde 2003 a 2011.

"Sí, hemos estado en un año en pandemia, y la gente ha tenido que ver películas en sus pequeños teléfonos, pequeñas tablets... -recordó-. Y se ha perdido los efectos visuales de la pantalla grande".

Temas relacionados
Más noticias de Arnold Schwarzenegger
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.