VIAJAR A EUROPA

Ahora sin cuarentena: 5 lugares para visitar en España que no son ni Madrid ni Barcelona

Oficialmente dejó de ser necesario hacer cuarentena al llegar a España, siempre y cuando se tengan ambas dosis de la vacuna. Estos son los mejores destinos españoles, más allá de sus dos ciudades emblemáticas.

El Gobierno Español ha anunciado oficialmente que ya no será necesario que quienes tengan el esquema de vacunación completo hagan cuarentena al ingresar al país: por el momento, las vacunas aceptadas en Europa son Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

El Ministerio de Salud Español decidió no prorrogar el decreto de cuarentena obligatoria de diez días que regía desde junio. Ahora, quienes lleguen desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica no tendrán que hacer cuarentena, siempre y cuando estén 100% vacunados con alguna de las vacunas aceptadas.

"El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica", así lo informó la Embajada Española de la Argentina.

REQUISITOS PARA PODER VIAJAR A ESPAÑA

  1. Tener el esquema de vacunación completo y que la segunda dosis, en el caso de que exista, haya sido aplicada mínimo 14 días antes de viajar
  2. Completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo para generar un código QR que deberá presentar al ingresar al país
  3. Quien no esté vacunado o haya sido vacunado con algún inmunizante aún no aprobado, como la Sputnik V, deberá presentar un PCR negativo emitido 48 horas antes de abordar el vuelo
  4. Pueden ingresar si cuenta con un certificado médico en que se afirma que tuvo Covid-19, que se recuperó hace más de 180 días y que detalle que desarrolló anticuerpos
  5. Los menores de 12 años que ingresen junto a su familia, ya vacunada, no precisan estar vacunados.

LOS DESTINOS MÁS ATRACTIVOS DE ESPAÑA

Al viajar a España, no puede faltar pasar por Madrid y por las hermosas playas de Barcelona. Sin embargo, el país europeo tiene muchos otros destinos atractivos que, tal vez, a veces pasan desapercibidos. Estos son cinco destinos infaltables en España, que no son Madrid ni Barcelona según Tripadvisor:

Granada

Granada es, sin duda, una de las ciudades más lindas e históricas del mundo y su mayor atractivo es, sin duda, La Alhambra: un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí, más tarde como residencia real castellana y de sus representantes. Es el monumento más visitado de España y, desde 1984 se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más allá de visitar La Alhambra, infaltable, la ciudad de Granada tiene muchas cosas para ofrecer: las mejores tapas, el Paseo de los Tristes y el Barrio del Albaicín, el Mirador de San Nicolás, la Catedral de Granada y Capilla Real, el Barrio de Sacromonte y los baños árabes Hammam Al Ándalus.

Toledo

Una pequeña ciudad en los altos de España: aunque chica y sencilla, las vistas que ofrece y la arquitectura de sus calles no dejarán nada que desear. Toledo es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas debido a la fuerte presencia de las culturas musulmana, judía y cristiana, y está colmada de historia por donde se la mire.

Algunas de las cosas más interesantes y divertidas para hacer en Toledo: visitar la iglesia de Santo Tomé, visitar la sinagoga de Santa María la Blanca, la Catedral de Toledo, la mezquita del Cristo de la Luz, visitar las obras de El Greco, el Barrio de la Judería, el Mirador del Río Tajo, la Iglesia de los Jesuitas, Plaza de Zocodover, y la Puerta de Bisagra son algunos de los mejores destinos.

Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es la mezcla perfecta entre lo moderno, la historia, la innovación y la tradición. Es uno de los destinos más atractivos de España con algunas de las playas más bellas del continente europeo y una fuerte cuota de edificios históricos que no pueden dejar de visitarse.

Algunas de las mejores cosas para hacer en Valencia: visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Playa de la Malvarrosa, visitar la Catedral de Santa Maria, pasear por el Barrio de El Carmen en el centro de la ciudad, visitar la Plaza Cánovas, visitar el edificio Lonja de las Sedas, pasear y comer en el Mercado Central de Valencia, visitar el Palacio de las Artes de la Reina Sofía y el Parque Nacional de la Albufera.

Marbella

Más playa, aunque lejos de Barcelona. Marbella es uno de los destinos más divertidos y hermosos que ofrece España: aunque es ideal para el verano, un invierno en Marbella es igual de atractivo. Visitar Marbella es sinónimo de disfrutar de una de las ciudades más turísticas y con mayor encanto de toda la provincia de Málaga.

Algunas de las mejores cosas para hacer en Marbella: pasear por el Casco Histórico, comer los mejores churros en la Plaza de los Naranjos, visitar las murallas del Castillo de Marbella, caminar y disfrutar del mejor atardecer en el Paseo Marítimo, buscar las esculturas de Dalí en la Avenida del Mar, comer las mejores tapas en El Cordobés, visitar El Juanar y, si es en verano, no puede faltar una tarde de buceo.

Sevilla

La ciudad de Sevilla es la capital de Andalucía, y no sorprende que sea una de los destinos más históricos y más visitados dentro de España. Hasta seis civilizaciones diferentes han pasado por Sevilla dejando su rastro en forma de monumentos y tradiciones populares, es sin duda un destino imperdible.

Dentro de los mayores atractivos de la ciudad, están: el Real Alcázar de Sevilla, la Real Fábrica de Tabacos, el museo del baile flamenco, la Catedral de Sevilla, el Parque de Maria Luisa, el Barrio de Santa Cruz, el mirador de las Setas de Sevilla, la Casa de Pilatos, el Barrio del Arenal, la Plaza de España y el Barrio Triana.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios