Tiemblan los Avengers: vuelven los juguetes de Toy Story y amenazan su imperio planetario

Después de casi 10 años, la saga de Pixar estrena una cuarta parte el 20 de junio, y la venta anticipada de entradas tanto en la Argentina como en el resto de los mercados avanza de forma llamativa.

Entre el 20 y el 21 de junio se estrena en la mayor parte del planeta, y después de 9 años, la cuarta parte de una de las sagas animadas más exitosas de la historia de la cinematografía. Toy Story 4 es uno de los títulos más esperados de esta temporada y debería ocupar el podio de las más vistas. Por ahora lidera Avengers: Endgame, pero según evalúan en el sitio especializado cinesargentinos.com podría perder a manos de esta nueva película de Pixar, o incluso del otro tanque de Disney que espera turno, El Rey León.

En la Argentina y muchos países del mundo, los cines ya comenzaron a vender algunas funciones en preventa, ya que como es habitual toda la programación se habilita recién uno o dos días previos al estreno, cuando está bien definido que títulos se quedan en cartelera y cuales se levantan. Sin utilizar las típicas promociones, el costo de los tickets van de los $ 375 a los $ 500.

 

El nuevo trailer de Toy Story 4

 

 

En nuestro país, Toy Story 3 consiguió 3,3 millones de espectadores en 2010, por la cantidad de nuevas salas digitales y los estrenos simultáneos. Y si ese interés se mantiene todavía vivo, debería pasar los 4 millones de espectadores, una cifra que todavía no consiguen los Avengers, con 3,7 millones de acuerdo a los datos que proporciona el INCAA.

Para los analistas internacionales, el film con las nuevas aventuras de Woody, Buzz Lightyear, y el resto de sus compinches, también arrasará en las taquillas mundiales. Llegan a esta conclusión después de verificar lo bien que le está yendo en preventa. Según el medio Deadline, páginas como Fandango o Atom Tickets ya están reportando que las ventas anticipadas de Toy Story 4 van muy bien. De hecho, desde la semana pasada, superó lo logrado por Los Increíbles 2 en su primer día de preventa.

Los expertos creen que esto puede significar un lanzamiento de u$s 200 millones en Norteamérica. Los Increíbles 2, que ostentan el mejor lanzamiento en los EE.UU y Canadá para una película animada, recaudaron en sus primeros días u$s 182,6 millones. A nivel global la suma ascendió a u$s 235,8 millones. Los Increíbles 2 también es la película animada de mayor recaudo total en EE.UU y Canadá con u$s 608,5 millones. Mientras tanto, a nivel global queda rezagada al lado del gran éxito de Frozen, que consiguió u$s 1240 millones.

 

Toy Story, Avatar y Star Wars, los nuevos parques de Disney en 2019

 

En Fandango aseguran que la preventa de Toy Story 4 en sus primeras 24 horas venció a las de otras producciones como Buscando a Dory y hasta películas live-action como La Bella y la Bestia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Por otro lado, en Atom Tickets vence a Los Increíbles 2, Ralph Rompe Internet y Hotel Transylvania 3 en conjunto.

Tal como se anticipo desde este medio, Disney viene teniendo un muy exitoso y activo año. Sobre todo si se tienen en cuentan los lanzamientos de Avengers: Endgame y Aladdin. Ambas producciones se convirtieron en toda una sensación mundial que se ve reflejada en una enorme recaudación de taquilla. En el primer caso con u$s 2700 millones; y en el segundo, a menos de un mes de su estreno u$s 500 millones.

La saga de Toy Story arrancó en 1995. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. Entre las tres películas llevan recaudados más de u$s 1900 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Toy Story
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.