Schitt's Creek en Movistar Play: dónde ver la mejor serie más ganadora en los Emmy 2020, de qué se trata

En Movistar Play es donde se puede ver la serie Schitt's Creek ganó 7 premios Emmy 2020. De qué se trata: es una comedia que cuenta la historia de una familia multimillonaria que fue estafada.

Dónde se puede ver la serie Schitt's Creek, que ganó 7 premios Emmy 2020, entre ellos la estatuilla como mejor serie, es la gran pregunta de estos días. De qué se trata: es una comedia que cuenta la historia de una familia multimillonaria que fue estafada y debe hacer un cambio radical de vida en un pueblito alejado de sus costumbres y consumos.

   

Sumó un total de 15 nominaciones y se llevó 7 estatuillas en los Emmy 2020 en la categorías más importantes: Mejor actriz (Catherine O’Hara), Mejor actor (Eugene Levy), Mejor director (Andrew Cividino y Dan Levy), Mejor actor de reparto (Daniel Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy), Mejor guión (Dan Levy) y Mejor serie.

 
 

La serie no es nueva. De hecho, la temporada que arrasó en los Emmy 2020 es la sexta y última. Sólo que nunca antes la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión la había reconocido. El único antecedente fue 2019, cuando recibió nominaciones en tres categorías y no ganó ninguna. 

 

 

 

Schitt’s Creek es una producción original de la cadena canadiense CBC, que en los Estados Unidos empezó emitiéndose en un canal chico, Pop. Netflix adquirió las dos primeras temporadas para sus usuarios de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, lo que ayudó a que su audiencia creciera exponencialmente y así llegaron las primeras nominaciones. En la Argentina por ahora sólo se puede ver en Movistar Play.

  De qué se trata Schitt's Creek  

Creada por Eugene Levy y su hijo Dan - que interpretan padre e hijo en la serie-, relata la caída en desgracia de la millonaria familia Rose, cuyos bienes son embargados y debe mudarse a un pueblo que el patriarca le había comprado a su hijo “en broma para su cumpleaños en 1991. Schitt’s Creek les había parecido el nombre más absurdo posible, porque en inglés es un juego de palabras cuya traducción podría ser “arroyo de mierda . 

   

A medida que la familia se adapta a su nueva vida, sus actitudes pretenciosas entran en conflicto con los rústicos y excéntricos residentes de Schitt's Creek. Entre estos personajes secundarios están el alcalde Roland Schitt (Chris Elliott), su esposa Jocelyn (Jennifer Robertson), y la gerente del motel, Stevie (Emily Hampshire).

 
Los actores de Schitt's Creek en una producción de Vanity Fair
 

Un dato curioso es que la sexta temporada que triunfó en los Emmy 2020 no iba a existir. La idea inicial de los Levy, creadores de la producción, era terminar la historia familiar en la quinta temporada pero cambiaron de planes al finalizar la cuarta y firmar un nuevo acuerdo por dos temporadas más.

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.