La Coca Sarli vuelve al cine: este fin de semana se proyectarán sus películas

Durante el primer fin de semana de julio CINAIN rinde homenaje a Isabel Sarli con un programa especial en el que proyecta cinco títulos de su trayectoria en formato 35 milímetros.

Las funciones serán el sábado 6 y domingo 7 de julio, con entrada libre y gratuita, en el microcine de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Moreno 1199. Se trata de un programa especial en el que proyecta cinco títulos de su trayectoria en formato 35 milímetros.

Las entradas gratuitas se repartirán desde media hora antes de cada función, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. Además, en CINE.AR Play, se encuentra disponible una selección de once películas, a las que se puede acceder en forma gratuita, desde cualquier dispositivo y disponible en todo el mundo, a través de play.cine.ar

 

Sábado 6 de julio

17hs EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS
1958 | 99 min.
Dir. Armando Bó
Reparto: Armando Bó, Isabel Sarli, Andrés Lazslo, Ernesto Báez, Félix Ribero, Roque Centurión Miranda, Anibal Romero
Sinopsis: Un trato inhumano a los obreros por parte del dueño de un obraje se vuelve insostenible con la llegada de su exuberante y tentadora mujer.

19 hs SABALEROS
1959 | 59 m.
Dir. Armando Bó
Reparto: Armando Bó, Alba Mujica, Isabel Sarli
Sinopsis: En un ámbito hostil a orillas del río, donde los pescadores viven en el silencio de su trágico ostracismo, el romance de un pescador con una bella mujer enfrenta a los padres de ambos, que se despeñan en el barroso limbo de una pasión incontrolable.

21hs CARNE
1968 | 90 min.
Dir. Armando Bó
Reparto: Isabel Sarli, Victor Bó, Romualdo Quiroga, Vicente Rubino, Juan Carlos Altavista, Alba Solís, Oscar Valicelli, Pepita Muñoz, Miguel Ángel Olmos, Ricardo Jordán
Sinopsis: Una joven bellísima, humilde y honesta está de novia con un pintor con quien piensa casarse y formar una familia. Un día, en camino hacia su trabajo en el frigorífico, es brutalmente violada por un compañero de trabajo. El malhechor la acosa constantemente y reitera el hecho en otras oportunidades, hasta que un día cuando estaba totalmente ofuscado la vende al mejor postor entre otros compañeros de trabajo.

 

Murió la 'Coca' Sarli: tenía 83 años y estaba internada por una fractura de cadera

 

Domingo 7 de julio

18 hs SETENTA VECES SIETE
1962 | 92 min.
Dir. Leopoldo Torre Nilsson
Reparto: Isabel Sarli, Francisco Rabal, Jardel Filho, Nelly Prono, Alberto Barcel, Blanca Lagrotta, Jacobo Finder, Walter Santa Ana
Sinopsis: Cora, una prostituta que abandona a sus padres para irse a vivir con un gringo a miles de kilómetros de distancia, lleva una vida desgraciada en un solitario rancho. La llegada de un ladrón de caballos despierta en ella la esperanza de una vida mejor, pero su marido le propone matar al prófugo y quedarse con su dinero; al mismo tiempo, el ladrón le propone matar al marido para huir juntos y empezar una nueva vida.

20 hs UNA MARIPOSA EN LA NOCHE
1977 | 95 min.
Dir. Armando Bó
Reparto: Isabel Sarli, Armando Bó, Victor Bó, Vicente Rubino, Juan José Miguez, Horacio Bruno, Claude Marting, Mario Casado
Sinopsis: Una prostituta callejera camina levantando hombres por las calles de Paris, hasta que conoce a un estanciero criollo que la enamora y la trae de vuelta a su país.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.