De puesto de diarios a comiquería: el local porteño que ganó 'el Oscar de los comics'

La Revistería Comics fue premiada por su local de la calle Florida en la Comic-Con de San Diego.

Una librería argentina especializada en comics fue elegida como la mejor comiquería del mundo. Se trata de La Revistería Comics que ganó el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer Awards - conocido como "el Oscar de los comics" - en la Comic-Con de San Diego.

La librería de comics, manga y merchandising de la cultura pop, es la más grande de Latinoamérica. La sucursal ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Florida, fue la premiada entre finalistas de España, Portugal y Estados Unidos como la mejor de este rubro. 

"Ya habíamos sido nominados con la tienda de Juramento en una edición anterior del premio pero en ese momento quedamos entre las 32 mejores. Esta vez volvimos a ser nominados, fuimos avanzando y quedamos entre los 6 mejores y ahí desde Comic-Con San Diego nos pidieron que viajáramos así que sabíamos que teníamos posibilidades de ganar pero no la certeza. Lo logramos, y estamos muy contentos, el local de Florida es nuestro emblema", relató Lucas Ferreiro, Supervisor de las cinco tiendas que tiene La Revistería en Buenos Aires a El Cronista.

Los aspectos tenidos en cuenta por el jurado de Comic- Con son la reputación en el sector, la innovación y la calidad en el material, la generación de oportunidades para los nuevos escritores y la realización de actividades para los miembros de la comunidad del comic, entre otras. "Son 5 jurados los que votan y te evalúan por lo que devolvés a la comunidad a través del Comic. En nuestro caso, hacemos presentaciones de comics gratis, actividades como Coffe and Draw en la que viene cualquiera a dibujar sin costo, y hacemos exhibiciones. Tratamos de brindar herramientas y difusión a editoriales y autores para que se pueden desarrollar", explicó Ferreiro. 

Alejandro González, dueño de la Revistería, cuando empezó con un puesto de diarios en Paternal

Alejandro González, dueño de La Revistería arrancó con el proyecto hace más de 30 años con un puesto de diarios en Paternal - razón por la cual se llama La Revisteria- en el que además de revistas convencionales, los comics que traía de afuera tenían un espacio preferencial. El negocio fue evolucionando a la distrubución hasta que en 2010 abrió el primer local en la calle Corrientes. El local de Florida, abrió en octubre de 2017. "Algo en lo que nos destacamos es que la variedad de los títulos es muy amplia y pocas veces vista. Hay mucho nacional, rubro que creció muchísimo y también hay importado", explica Ferreiro. La librería cuenta con un espacio de venta de comics nacionales e internacionales, libros, artículos para coleccionistas y bibliotecas con más de 8.000 volúmenes de manga. 

"El local de Florida tiene un café en el tercer piso y busca a través de sus actividades crear una experiencia. Es a lo que apuntamos y este premio confirma que lo logramos", concluyó Ferreiro. El premio no es monetario, pero sí un importante reconocimiento a nivel mundial.

Temas relacionados
Más noticias de Comics
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.