Boca vestirá Adidas desde enero de 2020 y cobrará u$s 100 millones en una década

Boca dispondrá de un 40% de las regalías de las ventas. La marca supo vestir al equipo xeneize de Diego Maradona en el Metropolitano de 1981. Así terminó el vínculo de 23 años con Nike

La Comisión Directiva de Boca Juniors aprobó por 106 votos contra 44 el cambio de marca de su indumentaria, pasando de esta forma de Nike a Adidas.

Tras 23 años, la marca norteamericana declinó seguir vistiendo al conjunto xeneize ante una muy importante oferta de la firma alemana, que por lógica fue aceptada por la dirigencia del club de la Ribera, quienes acordaron directamente con Adidas Internacional.

Adidas, que supo vestir al Boca de Diego Maradona durante el Metropolitano de 1981, habría arreglado un contrato que supera el que la marca europea tiene con River, ya que pagará poco más de u$s 10 millones por año a lo largo de una década (Adidas quería cinco años pero aceptó hacerlo por 10), sólo como monto fijo.

A ello se le sumarán u$s 3 millones en el momento de firmar el acuerdo, más las regalías por las ventas en el exterior, una de las mayores diferencias con Nike, que no comercializaba la indumentaria en Europa y Estados Unidos, por las que se planean recibir otros u$s 2 millones.

El contrato rubricado contempla un dólar de $ 70 para mitad de año de 2020. Boca dispondrá de 30.000 prendas para el club y de un 40% de las regalías de las ventas. 

Además de los u$s 10 millones, el Xeneize también cobrará sumas adicionales de acuerdo con su desempeño:

  • Copa de Superliga: u$s 300.000
  • Superliga: u$s 900.000
  • Recopa: u$s 200.000
  • Sudamericana: u$s 350.000
  • Supercopa: u$s 150.000
  • Libertadores: u$s 1.000.000
  • Mundial de Clubes: u$s 1.100.000
Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios