'Bill Gates: bajo la lupa': Netflix lanza miniserie documental sobre su cerebro

'Bill Gates: bajo la lupa': Netflix lanza miniserie documental sobre su cerebro

Son tres episodios que analizan el funcionamiento de la mente del creador de Microsoft. Cuenta con la participación del actual filántropo. Se estrena en septiembre.

"¿Cuál es tu peor miedo?", le preguntan a Bill Gates en el tráiler de la miniserie documental de Netflix que lo tiene como protagonista. "Que mi cerebro deje de funcionar", responde el empresario. 'Bill Gates: bajo la lupa' se centra precisamente en el funcionamiento de uno de los cerebros más prodigiosos del mundo. 

Dirigida por Davis Guggenheim, ganador del Óscar y responsable de 'An Inconvenient Truth', el documental llevó años de trabajo con el objetivo de mostrar "una mirada sincera del exejecutivo de Microsoft y actual filántropo". Se apoya tanto en material de archivo como en entrevistas, viejas y actuales, que buscan responder a la pregunta de ¿cómo funciona el cerebro de Bill Gates? 

La serie -titulada 'Inside Bill's brain: decoding Bill Gates'- también explora la faceta personal de Bill Gates y la relación que tiene con otras personas. De hecho, se trata del primer trabajo de este tipo avalado por el mismo Gates. Son tres capítulos que se estrenarán en exclusiva a través de Netflix el próximo 20 de septiembre.