SPORT BIZ

Bomba: Piqué e Ibai Llanos se asocian para transmitir por Twitch la Liga 1 de Messi

El capitán del barcelona y el popular streamer acordaron en principio emitir en vivo el debut del crack rosarino el próximo domingo ante Reims.

Kosmos Holding, la empresa que preside el capitán del Barcelona, Gerard Piqué, se unió con la productora de eventos Enjoy Television para comprar los derechos de televisión de la Ligue 1 y aprovechar el impulso y el boom que produjo la llegada de Lionel Messi y Sergio Ramos al Paris Saint Germain, según informó el sitio especializado 2Playbook.

Y obviamente el primer encuentro que se transmitirá será el del domingo, cuando el PSG visite al Reims y en el que se supone debutará el crack rosarino.

La violencia barrabrava en Francia puede complicar el inminente debut de Messi

En principio se acordó que el partido se podrá ver a través del canal de Twitch de Ibai Llanos y de la cadena local Tele 5.

El acuerdo, del que no trascendieron las cifras, será por los próximos tres años, los mismos por los que firmó Messi con el club de la capital francesa. Aunque a modo de ejemplo vale la pena destacar que el último contrato con la liga francesa le había costado 2,5 millones de euros anuales a Movistar.

Con esta operación, Piqué busca abrir una nueva vía de negocio y proporcionar visibilidad mediática a la Liga francesa en España, cuyas tres primeras jornadas no se habían podido ver a través de ningún canal de televisión ni tampoco ninguna OTT, básicamente por falta dee interés al no haber debutado Messi todavía.


Ahora Kosmos, que ya había adquirido los derechos de televisión de la reciente Copa América; la cual fue presentada también por Ibai Llanos con más de 100.000 usuarios en directo; y Enjoy Televisión buscarán sublicenciar el contrato que firmaron para que los partidos se puedan ver también por alguna plataforma de streaming.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios