Reseña

Se estrena Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training en cines: de qué trata la temporada 4 de Demon Slayer, el anime que rompe récords de audiencia

La adaptación del manga creado por Koyoharu Gotouge se convirtió en uno de los títulos aclamados del último tiempo tanto por el público juvenil como el adulto. ¿Cuándo se estrena la temporada 4 en Crunchyroll?

En esta noticia

Con distribución de Sony Pictures Entertainment, Kimetsu No Yaiba (Demon Slayer) llega este jueves a cines argentinos con la proyección de To The Hashira Training, una película que reúne el último capítulo de la temporada 3 del anime más el primer capítulo del nuevo arco "Rumbo al entrenamiento de los pilares". 

 La adaptación del manga creado por Koyoharu Gotouge se convirtió en uno de los títulos aclamados del último tiempo por grandes y chicos que podrán disfrutar de la proyección en el marco de la Fiesta del Cine con entradas a mitad de precio e imperdibles promociones hasta el 28 de febrero. El Cronista accedió a una función previa al estreno y te cuenta de qué trata la nueva temporada.

Para quienes no leyeron el manga, el final de la tercera temporada que rompió récords de audiencia en 2023 y adaptó el arco "La aldea de los herreros" sorprendió al público con una revelación: Nezuko se volvió un demonio capaz de resistir a la luz del sol.

Con una escena conmovedora, en la que Nezuko empujó a su hermano, Tanjiro, para que salvara a un grupo de herreros a punto de ser devorados por una luna demoníaca superior, parecía ser el final del anime que se transmite desde el 2019 por Crunchyroll.

No es la primera vez que la historia protagonizada por los hermanos Kamado, Tanjiro y Nezuko llega a la pantalla grande. En 2020 arrasó en la taquilla japonesa al recaudar u$s 507,1 millones con el estreno de la película Mugen Ressha-hen que adaptó el arco del Tren Infinito y se convirtió en el primer film más convocante en la historia del país asiático.

Al final del arco de La Aldea de los Herreros se devela que Nezuko Kamado es inmune al sol. (Fuente: Crunchyroll).

Tras este éxito, el año pasado tuvo lugar la primera proyección que reunió los últimos dos capítulos del arco del Distrito rojo (temporada dos) y el primero de La Aldea de los Herreros, recopilados bajo el título To the Swordsmith Village.

La proyección de To The Hashira Training comenzó con una gira mundial que inició el 2 de febrero en Tokio, Japón, y culminará el 25 de este mes en Londres, Inglaterra. Los fans deberán esperar hasta abril por el estreno de la nueva temporada que adapta desde el capítulo 128 al 136 del manga.

¿De qué trata el anime de Kimetsu No Yaiba?

La sinopsis sitúa a los espectadores en la era Taisho del Japón (1912-1926), correspondiente a la edad moderna del país asiático, donde un joven se gana la vida con la venta de carbón y al regresar a su hogar encuentra que su familia fue asesinada.

A esto se suma que su hermana menor, la única sobreviviente, se transformó en un demonio. Destrozado por los acontecimientos, Tanjiro decidió convertirse en cazador de estas criaturas para que Nezuko vuelva a la normalidad y matar al demonio responsable de la masacre de su familia.

La proyección de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba to the Hashira Training se estrena hoy en cines argentinos. (Fuente: Sony Pictures Argentina).

¿Qué esperar de "Rumbo al entrenamiento de los pilares"?

Tras el cierre de la última temporada, Nezuko se convirtió en el objetivo principal de Muzan Kibutsuji, el rey demonio y antagonista de la historia, porque se transformó en un demonio capaz de dominar la luz del sol y así evitar la muerte inmediata.

Desde que Muzan se convirtió en demonio, hace más de mil años, buscaba sin cesar una flor de lirio de araña azul que le permitiera conquistar esta debilidad. Para ello creó a las 12 lunas demoníacas y más que debían ayudarlo en esta misión, pero hasta el momento no lograron su cometido.

En su camino para encontrarla, asesinó a la familia de los hermanos Kamado y convirtió en demonio a Nezuko. Así Tanjiro emprendió un viaje para convertirse en cazador de demonios para vengarse de Muzan y que su hermana vuelva a ser humana.

La proyección que se estrena este jueves ofrece un repaso de los arcos anteriores y del camino que recorrió el joven Kamado junto a sus amigos, Zenitsu Agatsuma y Inosuke Hashibira, como miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios y de las batallas que enfrentaron hasta el momento.

El estudio a cargo de la adaptación del manga es Ufotable, responsable también de las primeras entregas de la saga Fate y su trilogía de películas. Haruo Sotozaki sigue con la dirección del anime con Akira Matsushima como director jefe de animación y diseñador de personajes, además de música de Yuki Kajiura y Go Shiina.

Esta vez Tanjiro se reencuentra con sus amigos y deberán prepararse junto a los Hashira (o Pilares), cazadores de demonios reconocidos por ser los más hábiles del planeta, que harán su aparición conjunta en la pantalla grande con la intención de trazar el plan a llevar a cabo para enfrentar al rey demonio que vendrá en busca de Nezuko.

Además, la proyección del primer capítulo de la cuarta temporada incluye el nuevo opening llamado Mugen. La canción fue realizada por la banda de j-rock My First Story junto al cantante Hyde.

Los primeros en aparecer en escena son los Pilares del Viento, Sanemi Shinazugawa; y de la Serpiente, Obanai Iguro. Ambos ingresan a un viejo castillo para salvar a una joven que fue secuestrada por un demonio y protagonizan su primera (pequeña) pelea en conjunto con una suprema calidad de animación.

Más tarde, ambos se reunieron con el resto de sus compañeros los Pilares de la Roca; Gyomei Himejima; del Amor, Mitsuri Kanroji; de la Niebla, Muichiro Tokito; del Insecto, Shinobu Kocho; y del Agua, Giyu Tomioka, para recibir instrucciones de Amane, en representación Kagaya, el maestro y líder del clan Ubuyashiki.

Tras elaborar el plan, comenzó el entrenamiento para hacerse más fuertes. Del mismo también participa Tengen Uzui, ahora ex Pilar del Sonido y uno de los protagonistas de la segunda temporada. 

Así buscan fortalecer las capacidades físicas de los cazadores, como así también perfeccionar las habilidades únicas de los pilares. Además, uno de los personajes recibirá una propuesta inesperada.

Sin embargo, el entrenamiento será interrumpido de manera abrupta por la aparición de las Lunas Superiores que será en los siguientes episodios.

Hasta el momento, toda la historia fue acompañada con la animación de Ufotable que es considerada una joya visual que logra una amalgama de excelencia al rotar entre las escenas dramáticas y humorísticas para descomprimir al espectador y sumergirlo en el mundo de Kimetsu.

¿En qué orden ver las películas y el anime de Kimetsu No Yaiba (Demon Slayer)?

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Temporada 1)

  • Episodios: 26 capítulos.
  • Año de estreno: 2019.
  • Disponible en Netflix y Crunchyroll..

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba- La película: Mugen Train (Arco del Tren Infinito)

  • Duración: 1 hora y 57 minutos.
  • Año de estreno: 2021.
  • Disponible en Crunchyroll.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Arco del Tren Infinito (adaptación en capítulos de la película)

  • Episodios: 7 capítulos.
  • Año de estreno: 2021.
  • Disponible en Crunchyroll y Netflix.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Arco del Distrito Rojo (Temporada 2)

  • Episodios: 18 capítulos.
  • Año de estreno: 2021 y 2022.
  • Disponible en Crunchyroll y Netflix.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Arco de la Aldea de los Herreros (Temporada 3)

  • Episodios: 11 capítulos.
  • Año de estreno: 2023
  • Disponible en Crunchyroll y Netflix.
Temas relacionados
Más noticias de animé
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.