Imperdible

Netflix: cuándo se estrena La sociedad de la nieve, la película sobre la tragedia aérea en la Cordillera que llega después de ¡Viven!

La producción dirigida por Juan Antonio Bayona pasó por varios festivales de cine y tendrá su gran estreno en streaming a través de la famosa plataforma.

En esta noticia

La tragedia de los Andes volverá a ser nuevamente representada en el cine en "La sociedad de la nieve", película dirigida por el español Juan Antonio Bayona que fue seleccionada para representar a España en los Oscar 2024.

Ganadora del premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, la producción tendrá su estreno en streaming a través de Netflix. Hay muchísima expectativa por saber cómo se narró esta historia, basada en hechos reales.

El final de una nueva serie de Star Wars en Disney+ causó polémica entre sus fanáticos: ¿qué paso?

"Loki 2": qué dice la crítica y por qué tenés que ver la nueva temporada de esta serie de Marvel en Disney+

"La sociedad de la nieve": sinópsis y reparto de la película de Netflix

Según la sinopsis de "La sociedad de la nieve", la película se sitúa en 1972, cuando el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby en un vuelo chárter hacia Chile se estrelló de forma catastrófica contra un glaciar en el corazón de los Andes. 

Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al impacto y, en uno de los entornos más hostiles del mundo, se vieron forzados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Dirigida por J. A. Bayona ("Lo imposible"; "Jurassic World: El reino caído"), el reparto de la producción lo conforman Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomás Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

Cuándo se estrena "La sociedad de la nieve" en Netflix


"La sociedad de la nieve" llega a Netflix el próximo 4 de enero. Previamente, se estrenará en cines seleccionados.

La película está basada en el libro homónimo de Pablo Vierci. El rodaje tuvo lugar en Sierra Nevada (Andalucía, España), Montevideo (Uruguay) y en varias locaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluido el Valle de las Lágrimas, el lugar donde ocurrió la historia.

La película melodramática polaca que conmueve a todos en Netflix

Esta es la serie que se estrena en Prime Video y que tenés que ver si te gustó The Boys

"¡Viven!": la película que retrató la tragedia antes de "La sociedad de la nieve"

En 1993 se estrenó la película "¡Viven!", que retrató La tragedia de los Andes. La producción narra la historia real del equipo uruguayo de rugby Old Christians Club de Carrasco, quienes sufrieron un accidente aéreo al estrellarse en su avión en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972. 

Ethan Hawke, Josh Hamilton, John Haymes Newton, Bruce Ramsay, entre otros actores, integraron el reparto.  

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.