La nueva película de Ricardo Darín que fue nominada a los Premios Goya y sueña con los Oscar

La carrera para ganar el premio a la Mejor Película Internacional ya comenzó y Argentina eligió el film de Santiago Mitre para competir en las premiaciones.

Cotizaciones relacionadas

En esta noticia

Más de 90 países presentan sus películas para la consideración de la Academia, con el fin de ser nominadas a los premios Oscar a la Mejor Película Internacional.

Mientras tanto, "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, es la película que nos representará el próximo año en busca de un nuevo premio Goya, el galardón más importante que otorga la industria cinematográfica de Hispanoamérica. Además, esta producción nacional también será la que nos representará oficialmente en la carrera a los Oscar.

No es un dato menor que el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana lo ganó el cine argentino en muchas más ocasiones que el resto de los países de la región. Argentina tiene un total de 18 películas que ganaron en esa categoría.

La última vez que el cine argentino ganó el premio fue en 2020, con la "Odisea de los giles", así como otros títulos que se llevaron el premio en diferentes ocasiones: "El secreto de sus ojos", Un cuento chino" , "Relatos salvajes" y "Ciudadano ilustre", entre otros.

Buenos Aires de terror: los clásicos del cine argentino gratis para mirar este fin de semana

Una noche de fiesta para el cine argentino: quiénes fueron los ganadores de la 16° Edición del Premio Sur

ARENITA, 1985 EN LOS PREMIOS GOYA

La producción argentina competirá con seleccionados de toda la región: Bosco (Uruguay), Plaza de la Catedral (Panamá), Mejor Familia (Perú) y Toma Invisible (Ecuador). Una vez completada esta lista, corresponderá a los representantes de la Academia de Cine de España seleccionar a los cinco finalistas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

El ganador, junto al resto de premiados, se dará a conocer en la 37ª ceremonia de la historia de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el 11 de febrero de 2023.

ARGENTINA, 1985: DE QUÉ TRATA LA NOMINADA A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Se trata de una de las películas argentinas más esperadas del año, que finalmente tendrá su estreno en salas de cine el 29 de septiembre.

Protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre, cuenta la verdadera historia de cómo un fiscal, un joven abogado y su inexperto equipo legal se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la sangrienta dictadura militar argentina.

"Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes", reza la sinopsis oficial.

Darín interpreta a Julio Strassera y Lanzani es Luis Moreno Ocampo. Se podrá ver en pantalla grande antes del estreno en la plataforma Amazon Prime Video.

Temas relacionados
Más noticias de Cine argentino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.