Estreno en Hollywood

El impactante tráiler de la nueva película de Damián Szifron, el creador de Los Simuladores y Relatos Salvajes

El director de cine argentino debutará con su primera película producida en Hollywood, "Misántropo". De qué se trata y cuándo se estrena en cines de todo el país.

En esta noticia

En estas últimas horas se conoció el trailer de "Misántropo", la nueva película del director argentino Damián Szifron luego del éxito internacional que tuvo hace casi 10 años atrás "Relatos salvajes", que con un elenco internacional propone una historia policial ambientada en Estados Unidos y que tendrá un estreno inminente en cines de todo el país.

El largometraje será la primera gran incursión del creador de "Los Simuladores" en la industria de Hollywood luego de que entre 2014 y 2015 "Relatos salvajes" viajara por todas las galas de premios -incluida la nominación al Oscar a Mejor película internacional-.

Premio Oscar 2023: dónde ver ya todas las nominadas a Mejor Película

Martin Scorsese producirá una película argentina: de qué se trata

El impactante tráiler de la nueva película del creador de Los Simuladores y Relatos Salvajes

Protagonizada por la actriz estadounidense Shailene Woodley, reconocida por la saga fílmica de "Divergente", la cinta "Los descendientes" y la serie "Big Little Lies"; la trama sigue a Eleanor Falco, una promisoria mujer policía de bajo rango reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo que busca al autor de un ataque en Baltimore que dejó como saldo 29 muertos y ni una sola pista.

La película se estrenará en los cines argentinos el próximo 4 de mayo, según informó la producción hoy a través de un comunicado.

Szifron coescribió el guion con Jonathan Wakeman, en tanto que la fotografía es del también argentino Javier Juliá, quien cumplió la misma función en "Relatos salvajes" y "Argentina, 1985", la película candidata a ganar el Oscar a Mejor película internacional.  

Mientras prepara la presentación de este proyecto, el realizador oriundo de Ramos Mejía trabaja en las etapas iniciales del desarrollo de "Los Simuladores: la película", que tiene fecha estimada de estreno para 2024 y que traerá nuevamente al elenco original de una de las series más destacadas de comienzos de los 2000.

Premios Oscar 2023: cuándo son, horario y dónde ver la ceremonia

Cada vez falta menos para los Premios Oscar 2023, que dará estatuillas, entre otras categorías, a la mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor guion, mejor película internacional, en la cual "Argentina, 1985" está nominada.

La gala de la 95° edición de los premios de la Academia de Hollywood será el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y será conducida por el comediante y conductor televisivo Jimmy Kimmel.

Con la consideración de La Academia para competir para el premio máximo de una película propiamente no-estadounidense, "Argentina, 1985" es la octava película argentina en ser candidata en el rubro.

La Argentina obtuvo el premio en dos oportunidades: en 1986 con La historia oficial, de Luis Puenzo, y en 2010 con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Otras películas que llegaron a la nominación, pero no ganaron la estatuilla dorada fueron:

  • La tregua, de Sergio Renán, en 1975
  • Camila, de María Luisa Bemberg, en 1985
  • Tango, del español Carlos Saura, en 1999
  • El hijo de la novia, de Juan José Campanella, en 2002
  • Relatos salvajes, de Damián Szifron, en 2015

El film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, competirá con otras 4 películas internacionales: Close (Bélgica), Sin novedad en el frente (Alemania), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

Temas relacionados
Más noticias de Cine
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.