STREAMING

Dura 12 episodios y promete romperla: de qué se trata la nueva serie policial que llega a Netflix en mayo

El miércoles 11 de mayo llega a la plataforma de streaming "42 días en la oscuridad", un thriller policial basado en hechos reales realizado en Chile. De qué se trata y por qué es tan atrapante.

En esta noticia

Netflix sigue llevando la delantera en las preferencias de los consumidores de streaming. Acción, suspenso, romance, terror o ciencia ficción. No importa que busque el usuario, el servicio que le debe su nombre a una combinación de las palabras Net (que significa red) y Flicks (que es una forma popular de llamarle a las películas en los Estados Unidos) tiene cómo satisfacerlo.

Tiene 6 capítulos y es furor: la miniserie que no podés dejar de ver en Netflix

Netflix: la miniserie de solo 3 capítulos que tenés que ver en la plataforma

Y en esta ocasión nos trae una gran producción chilena, basada en hechos reales, que estará disponible en el servicio de streaming a partir del 11 de mayo.

Se trata de "42 días en la oscuridad", una cinta de Netflix que sigue los hechos ocurridos en Parque Stocker, en Puerto Varas, Región de Los Lagos, en 2010.

"42 días en la oscuridad" sigue los hechos ocurridos en Parque Stocker, en Puerto Varas, Región de Los Lagos, en 2010.

42 días en la oscuridad: sinopsis de la nueva serie de Netflix

Inspirada en hechos reales, la serie es un thriller policial de ficción que acompaña la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla.

En su camino, Cecilia deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

La producción chilena muestra cómo se involucran los vecinos, las familias y la Policía en una desesperada búsqueda que, si bien tiene aspectos ficcionalizados, cuenta con detalle todo lo que significó el caso: desde la desaparición hasta la resolución final con juicio mediante.  

"42 días en la oscuridad" sigue los hechos ocurridos en Parque Stocker, en Puerto Varas, Región de Los Lagos, en 2010.

"En medio de una tormenta mediática, una mujer lidera la búsqueda de su hermana desaparecida en una exclusiva comunidad de Chile. Inspirada en un caso real", señala la sinopsis oficial en la plataforma roja.

La serie que trata temas como secuestros y desapariciones, sigue los hechos ocurridos en Chile de 2010 y que todavía hoy no tienen resolución. Cuenta con 12 episodios de 45 minutos aproximadamente.

"Es un desafío y una gran responsabilidad: crear contenido que vuele desde nuestro país al mundo para ser visto por millones de espectadores", advirtió el productor ejecutivo de la serie, según lo consignado por spoiler.bolavip.

"42 días en la oscuridad" sigue los hechos ocurridos en Parque Stocker, en Puerto Varas, Región de Los Lagos, en 2010.

42 DÍAS EN LA OSCURIDAD: REPARTO Y FICHA TÉCNICA

  • Duración: 45 minutos
  • Año: 2022
  • País: Chile
  • Dirección: Rodrigo Fluxá (Creador), Enrique Videla (Creador)
  • Guión: Rodrigo Fluxá, Enrique Videla
  • Reparto: Claudia Di Girolamo, Aline Küppenheim, Gloria Münchmeyer
  • Productora: Fabula
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.