RECOLETA

¿Vale la pena? Así es el lujoso restaurante que abrió un Masterchef: dónde queda y cuál es su plato estrella

Con un menú completamente vegetariano, la nueva propuesta de este chef en Recoleta invita a una noche como ninguna otra.

Marti es el nuevo restaurante del jurado de Masterchef, Germán Martitegui, el cual abrió luego de cerrar su otro restaurante, Tegui, para dar lugar a esta propuesta 100% vegetariana. Se encuentra en la calle Rodriguez Peña 1973 en el barrio porteño de Recoleta, aunque no hay ningún cartel con el nombre del restaurante.

El salón es un lujo total: luminoso, de colores claros, las paredes y techos de vidrio y todo rodeado de plantas. Las mesas tienen formato de una barra rectangular enorme, con capacidad para 60 personas que se dispone alrededor de la cocina que funciona a todo ritmo.

Su disposición cumple con el objetivo de ver el trabajo de todos los empleados desde cualquier parte del salón: desde los cocineros hasta los bartenders, todos concentrados en su tarea de ofrecer el mejor servicio posible.

"La cocina vegana-vegetariana necesita generar una identidad propia y menos 'no hamburguesas' o platos de reemplazo"

Estos son los 5 restaurantes de Buenos Aires "imperdibles", según un medio estadounidense

MARTI: QUÉ PEDIR

La carta no especifica qué contiene cada plato, pero con ver la presentación simple y probar un bocado basta para deleitarse con esta cocina de lujo. Los hongos son definitivamente los protagonistas de este menú "libre de crueldad".

Tiene una gran variedad de panes: de mate con hongos, brioche con manteca de especias, de nuez con una crema de girasol fermentado y un pan de aire con pasta de porotos. Cada uno cuesta $ 1000 cada uno.

Los platos cuestan $ 1500 y se pueden elegir en el orden que quieras. Llegarán de a uno o todos juntos. No hay menú de pasos a seguir, pero tampoco hay una estructura inmutable que respetar al sentarse a comer allí. Entre sus opciones únicas podemos encontrar una decena de platos pequeños, como un cebiche de palta, pepino y manzana verde, o berenjena asada, acompañada de higos en rodajas y una crema de almendras.

También ofrece tomate confitado al horno de barro con su jugo de cocción, caldo de queso parmesano, aceite de tomillo y sal. Otra opción puede ser un carpaccio de variedad de duraznos, ajo negro sobre kefi. También cuenta con un shawarma vegetariano de apionabo y hongos.

Dos personas pueden comer con una combinación de 4 o 5 panes y platos, y dentro de los postres podemos encontrar helado de mascabo con oblea de chocolate o helado de frambuesa con oblea de pistacho, con un valor de $1200.

Solo abre por la noche y necesita hacer una reserva a través de su página web. Si encontrás disponibilidad, se puede ir personalmente a partir de las 20 y probar suerte.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios