Gastronomía

Los 5 mejores lugares para comer locro en Buenos Aires este 25 de mayo

Una escapada, una parrilla o un restaurante de elite, los platos patrios se servirán en todos lados este fin de semana.

Este sábado 25 de mayo es una fecha emblemática e ideal para comer locro y comidas típicas argentinas que identifican a nuestro país como son los guisos, pastelitos, torta fritas y empanadas. También un buen maridaje entre vino y carne

El feriado por la Revolución de Mayo es uno de los días más importantes del año a nivel nacional, porque se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio. Como en cada celebración de nuestro país, la comida no puede faltar y una de las insignias de estos aniversarios es el locro.

En Argentina, hay tantas formas de preparar el locro, los pastelitos y las empanadas como personas, así como también puntos y maneras de degustar la carne. Por eso, estas cinco opciones no te van a fallar.

Los 5 mejores lugares para comer locro en Buenos Aires 

Una escapada a menos de 2 horas, un local impactante mencionado en la Guía Michelin, el nuevo restaurante de un club histórico de la Capital son algunas de las alternativas que servirán los mejores platos de nuestra patria en el 114 aniversario de la conformación de la Primera Junta en el Cabildo de Plaza de Mayo.

Las empanadas son un clásico como antesala del locro en fechas patrias. 


1. Estancia La Raquel

A menos de 170 kilómetros de Capital, en la Provincia de Buenos Aires se ubica este precioso campo con su emblemático castillo de Castelli, que le da nombre a la zona. La propuesta invita a los visitantes a un día rural en un ambiente 100% natural.

Las puertas se abren pasadas las 11:00 de la mañana en el marco de un Día de Campo Patrio con asado tradicional, ballet folclórico. A las 13:00 inicia el almuerzo con empanadas fritas, chorizo y matambrito. Luego, asado y vacío con ensaladas para cerrar con un tradicional flan.

La carne es un clásico que no pueden faltar en los restaurantes argentinos. 

El menú incluye los shows con una merienda que trae infusiones, pasta frola y tortas fritas. A lo largo de la tarde habrá recorridas y espectáculos para disfrutar. El casco se ubica en el kilómetro 168 de la Ruta 2, Castelli, Provincia de Buenos Aires.

2. Revire

En pleno centro a metros del Obelisco sobre la Avenida Corrientes, Revire Brasas Bravas abre sus puertas con una propuesta distinta: empanadas de distintas regiones y vino de alto nivel. Se puede cenar y almorzar.

Su carta incluye los platos tradicionales con las mejores carnes, achuras y platos bien porteños, además de la gran calidad de atención. Ubicación: Corrientes 1124, Capital Federal.

El caldo de huesos con más hierro y colágeno que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir la anemia

Decretan feriado el 29 de mayo: por qué y a quiénes beneficia

3. República del Fuego

Esta increíble parrilla mezcla de una comida clásica con la modernidad de su ambientación y la excelencia de su cocina moderna junto a una atención de lujo llevaron a República de Fuego a ser destacado en la Guía Michelin.

Esta vez el fuerte será el guiso carrero para remontarse a los orígenes de la patria. Se trata de un plato con sabores innovadores como carnes, vegetales y salsas únicas. También se puede optar por elegir de la carta y maridar con el vino de elección. 

Ubicación: Juncal 2682.

El postre Balcarce es otro clásico que se sirve en el 25 de mayo. 

4. Ander Local Food

Aunque el nombre parece hablar de un bar moderno, este restaurante es una mezcla de lujo con historia bohemia. En el corazón de Recoleta, el imperdible Casa Sur Hotel brinda este menú patrio busca agasajar a los clientes y homenajear la historia argentina.

El menú trae como entrada un dúo de empanadas de humita y de carne. Luego vendrá un locro típico con su tradicional salsa, el quiquirimichi. El postre será otro clásico, pero reversionado: un postre vigilante con queso camembert y membrillos en almíbar.

También se podrá optar por platos individuales que remontan a cada rincón de nuestro país, pero que se nuclean en este precioso local ubicado en Avenida Callao 1823. 

5. Banda, el restó de River

El Club Atlético River Plate también festeja un aniversario este sábado 25 de mayo. Como cada año, los millonarios celebran su fecha de fundación en 1901. Por eso, la doble fiesta incluirá un menú patrio, por fuera de su carta habitual que también se servirá, con platos especiales.

Con un costo de $ 30.000 se incluye una entrada de empanada de humita, un plato de locro con salsa picante y un postre Balcarce con dulce de batata. Todo maridado con distintos vinos y la posibilidad de degustar el nuevo trago homenaje, River es el País a base de gin.

Ubicación: Estadio Monumental, Av. Pres. Figueroa Alcorta 7596, Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de 25 de mayo

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.