Día Mundial de la Pizza

Porteña vs. Napolitana: el mapa de las 10 mejores pizzerías de Buenos Aires de ambos estilos

Cada vez falta menos para celebrar el "Día Mundial de la Pizza" y estas son algunas de las recomendaciones para recorrer este 9 de febrero.

La Ciudad de Buenos Aires se destaca por su increíble oferta gastronómica, en la que actualmente cuentan con una gran cantidad de pizzerías. Sin embargo, a la hora de hablar de variedades de pizza, los estilos que compiten en el último tiempo son el "napoletano" y el "porteño".

Si bien el origen de la pizza se ubica en Nápoles, Italia, su receta fue migrando hacia diferentes partes del mundo y Argentina logró instarla en su mercado gastronómico a través de los inmigrantes. Desde un principio, esta típica comida italiana se destacó por ser rica y económica, además de que se la puede encontrar en diferentes versiones.

De todas formas, en esta ocasión te traemos 10 pizzerías ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, para que todos los fanáticos puedan ir a festejar como se debe el día internacional de la pizza.

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este miércoles 8 de febrero

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

Listado de 10 pizzerías en CABA 

San Paolo Pizzería

Es conocida como una de las mejores pizzerías italianas de Buenos Aires, gracias a su calidad y técnica en la elaboración del producto. Su masa es liviana, tiene un aireado prolongado y la cocción en el horno de leña hacen que sus pizzas se vuelvan irresistibles.

"San Paolo" está ubicada en "Manduca", pasaje gastronómico del Paseo La Plaza, en Av. Corrientes 1660. Es conocido por tener la vera pizza Napoleta, no cabe duda de que, si se trata de disfrutar del tradicional sabor italiano, este lugar es el más recomendado.

Pizzería La Mezzeta

Ubicada en el barrio porteño de Villa Ortuzar, por Av. Álvarez Thomas al 1300, La Mezzeta es considerada como una de las pizzerías más icónicas del país. Este lugar se destaca porque no es una pizzería tradicional, sino que es una pizzería al paso dónde sólo se puede comer parado.

La preparación de la pizza en "La Mezzetta" es muy particular: cortan la masa en bollos, la dejan descansar y la aplastan. Luego, colocan la muzzarella en el molde, dan vuelta la pizza, estiran la muzzarella y le agregan chimichurri.

Pizzería Guerrín

Es una de las pizzerías más famosas de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1932 y fue declara como sitio de interés cultural. El lugar se encuentra ubicado en Av. Corrientes al 1368 y cuenta con un espacio napolitano para degustar sus especialidades.

Su especialidad es la pizza al molde que se cocina en un horno a leña que no se apaga desde hace 90 años. Algo muy curioso, es que, durante pandemia, en los siete meses que el lugar permaneció cerrado, el horno seguía prendido, porque si se enfría se puede partir.

Siamo Nel Forno

Este lugar se encuentra ubicado en Costa Rica 5886, en el barrio de Palermo. Es conocido por ser una pizzería que representa el auténtico sabor de la pizza italiana. Su masa es fina, pero no crocante y tiene las burbujas que muestran el punto justo de la masa.

El dueño y pizzero italiano Néstor Gattorna propone la verdadera experiencia de la pizza italiana, con ingredientes de la más alta calidad. En Siamo Nel Forno, no sólo hay pizzas clásicas, sino que pueden encontrarse grandes combinaciones de sabores para degustar.

El cuartito

Desde 1934, El Cuartito es una de las mejores pizzerías de Buenos Aires. Su nombre tiene origen en sus inicios, ya que al principio funcionaban en un cuartito que despachaba porciones a la calle.

El lugar se encuentra ubicado en la calle Talcahuano 937, desde sus inicios se caracterizó por ofrecer unas pizzas de gran calidad con los mejores productos para su elaboración. Si bien ofrecen 37 variedades entre sus opciones veganas y para celíacos, la destacada de la casa es su fugazzeta.

Una nueva encuesta midió a 40 dirigentes y un ministro porteño le saca más de 15 puntos a Larreta y Milei

El bodegón histórico con la mejor milanesa napolitana: tiene casi 100 años y sirven los más ricos vinos y vermuts

Hells pizza

A diferencia de las demás pizzerías, este lugar cuenta con 15 sucursales distribuidas por todo CABA. El lugar utiliza productos diferentes como queso cheddar, pollo, pepperoni y jalapeños. Todo realizado e ideado por el chef Danilo Ferraz, dando como resultado pizzas finitas, crocantes y gourmet con ingredientes de estación.

Conocida como la pizzería más instagrameable de todas, Hells pizza se destaca por ofrecer un producto al estilo New York. Tienen una gran variedad de sabores y sus porciones son en tamaño XXL.

Ti Amo pizzería

Ti Amo es una pizzería está ubicada en la localidad bonaerense de Adrogué. Este local fue premiado como una de las mejores 50 pizzerías del mundo y como la mejor de Latinoamérica.

La tradicional margherita y la sorrento, que incluye papa, queso parmesano, ajo, limón y mascarpone son dos de las más elegidas.

La dirección es diagonal Toll 1420, Adrogué, partido de Almirante Brown.

El Cedrón

Ubicada en el barrio de Mataderos, en Av. Juan Bautista Alberdi 6101, es conocida como el templo gastronómico del barrio porteño. El Cedrón nació en 1935 y su nombre se refiere a su fundador, Manuel Cedrón, quien en la década del 30' compró un bodegón llamado Primera curva.

La carta tiene como estrella a la pizza, el plato más famoso de El Cedrón. El lema de la casa "Date una vuelta, vas a volver", describe perfectamente a quienes la prueban y quedan asombrados con la calidad de sus pizzas.

El palacio de la pizza

El Palacio de la Pizza se encuentra ubicado en Av. Corrientes 751, y fue fundada en el año 1956. El lugar se especializa en hacer pizzas al molde y también pizzas a la piedra. Entre las pizzas de la casa se destacan las especiales de: anchoas; espinaca con salsa blanca; muzzarella con roquefort; matambre y la Súper Palacio.

Los inmortales

Como yapa, este clásico representa a la tradición italiana su local ubicado en la Av. Corrientes 1369 y tiene sucursales ubicadas en Lavalle 746 (CABA), Paraná 1209 (CABA), Mendoza 2338 (CABA), Paseo de la Bahía, Bahía Grande (Nordelta).

Esta emblemática pizzería, fue fundada en 1952 por Felipe Fiorellino y Francisco Di Ciancia, quienes rindieron homenaje al mítico Café de los Inmortales de la calle Corrientes.

Temas relacionados
Más noticias de pizzerías
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GC

    gustavo castro

    09/02/23

    te olvisdaste de las cuartetas , papá!!!!

    0
    0
    Responder