INDUSTRIA GASTRONÓMICAExclusivo Members

Una pizzería neoyorkina llega a los shoppings y busca cambiar la cara de los patios de comida

Una famosa cadena de pizza estilo neoyorquina tendrá sucursales en los principales centros comerciales. Dónde serán las aperturas y quién está detrás de la apuesta

En esta noticia

Sbarro llega a los shoppings del país. A poco más de un año de aterrizar en la Argentina, la cadena estadounidense de pizza estilo neoyorkina se expande con nuevas aperturas, tras el éxito de su desembarco en Avenida Corrientes.

En línea con el plan de crecimiento diseñado, la marca ya puso un pie en los principales centros comerciales y apunta a cambiarle la cara a los patios de comida, que suman nuevas propuestas, junto con la renovación de la oferta de los shoppings.

El empresario argentino que trajo los termos Stanley al país expande su negocio: qué hará en Miami y el Caribe

El dueño de Fenix Entertainment y radio Rivadavia entra en la TV: le compra un canal a Telefé

A QUÉ SHOPPINGS LLEGA LA PIZZERÍA NEOYORKINA SBARRO

Además del local de Avenida Corrientes entre Libertad y Talcahuano -una tienda insignia para Sbarro, donde antes funcionaba un McDonald's-, en noviembre cortó las cintas un segundo punto de venta en Galerías Pacífico, el primero en un shopping de la Argentina. 

Y la pizzería va por más. El 9 de febrero tendrá lugar una apertura en el Alto Rosario Shopping y está prevista otra para el 22 en el Abasto Shopping. A su vez, tiene otras locaciones en obra, como la que abrirá en Unicenter en abril, y está cerrando contratos para las siguientes inauguraciones. 

En esas negociaciones, se encuentra la posibilidad de abrir un local en el patio de comidas del nuevo shopping que abrirá en Rosario y reemplazará al mega local que tenía Falabella en el centenario edificio 'La Favorita', que se estrenará en mayo.

La expansión de Sbarro combinará locales propios y franquicias, con un mix entre formatos pequeños, pensados para el consumo al paso, y otros más grandes, con salones y la posibilidad de tener drive thru o 'Auto-pizza'.

La pizzería estilo neoyorkina Sbarro ya tiene un local en Galerías Pacífico y se prepara para abrir más en otros shoppings.

La inversión aproximada por locación es de u$s 150.000, con un tiempo de recupero estimado en menos de 24 meses, aunque los números varían según el tamaño y la ubicación de la superficie. Sbarro busca que los franquiciados se involucren en la gestión del negocio y que sean operadores gastronómicos con capacidad financiera y ambición de crecer.

"Como parte de la hoja de ruta trazada, la proyección es abrir siete sucursales en 2023 y el objetivo es tener 25 en funcionamiento en 2025. Además de locales en centros comerciales, abrirán otros a la calle. Analizamos los barrios de Belgrano y Caballito", adelantó Francisco Bazán, director de Expansión de Desarrolladora Gastronómica, la empresa que trajo la marca al país.

El grupo es dueño de las pizzerías Kentucky y Rebelde by Kentucky, un nuevo formato que abrió en junio. También maneja la red de restaurantes Dandy, que amplía su presencia con nuevas sucursales en polos gastronómicos. En 2022, el holding abrió Sunny, un nuevo bar de comidas y cócteles en Villa Devoto; y Chicken Chill, un fast-food de pollo en Avenida Corrientes que ya busca expandirse.

El local de Avenida Corrientes de Sbarro crece con la reactivación del microcentro.

La compañía busca afianzarse en la escena gastronómica con en el auge que vive la industria tras la pandemia, situación que se observa en la demanda que tuvo Sbarro desde su llegada a Avenida Corrientes. Luego de tener prácticamente a todas sus pizzerías cerradas, el microcentro vuelve a ganar vida con los turistas extranjeros, la vuelta de los espectáculos teatrales y el regreso paulatino de los oficinistas.

"El producto tuvo un alto grado de aceptación. La repercusión fue tal que nos escriben de todas partes del país consultando cuándo abriremos locales en más ciudades. Llegamos a tener colas en la entrada. Ese es el termómetro que nos demuestra el éxito que está teniendo Sbarro", afirmó Bazán.

LA HISTORIA DE SBARRO Y EL FRACASO DE PIZZA HUT EN EL PAÍS

La cadena fue fundada en 1956 en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Empezó como una tienda de comestibles hasta que en 1967 abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza, lo que supuso su evolución al negocio de comida rápida italiana y, luego, al de la pizza.

Hoy, está presente en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año en todo el mundo. Además de pizzas XXL y porciones, vende strombolis, tragos y postres en un formato de fast-food, sin servicio a la mesa.

La Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaba conquistar en América del Sur, con el desafío de dejar atrás la idea que se instaló con el fracaso de su competencia. Pizza Hut desembarcó en dos oportunidades. La primera fue en 1983. Pero no pudo instalarse como una alternativa fuerte a las pizzerías tradicionales.

Sbarro tiene el desafío de dejar atrás la idea que se instaló con el fracaso de su competencia.

En 1997, tuvo su segunda chance, de la mano del fondo de inversión The Exxel Group, hasta que abandonó el país. El último intento fallido fue en 2010, cuando el grupo D&G -hoy Inverlat, dueño de Havanna- amagó con su regreso.

Domino's Pizza tuvo un paso fugaz en los '90 y tampoco logró seducir al paladar criollo. En 2016, mostró interés en llegar a la Argentina, proyecto que finalmente archivó.

Temas relacionados
Más noticias de Sbarro

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés