GASTRONOMÍA

Parrilla libre en Buenos Aires: tres opciones que ofrecen un asado completo y abundante

El asado es una carta de presentación de la gastronomía argentina. Este clásico de los domingos y estrella en restaurantes se puede probar en distintas parrillas del conurbano bonaerense. ¿Cuáles tienen opción libre?

El asado forma parte del ADN culinario de la República Argentina, desde antes de la instalación de los primeros frigoríficos en nuestro país. Prender la parrilla y tirar la carne sobre las brasas es un ritual que se acompaña con una picada, una bebida y música de fondo. La tradición y la adoración por esta comida tiene sus propios lugares de encuentro, como restaurantes, bodegones o parrillas.

La parrilla sin duda es el lugar para disfrutar de una juntada con amigos o la familia. En la Ciudad de Buenos Aires hay parrillas muy conocidas y populares entre los porteños y a la que asiste el turismo internacional, pero el conurbano no se queda atrás y redobla la apuesta con sus alternativas "libres" para comer un asado sin límite y abundante.

Restaurante italiano en Buenos Aires: la ambientación te lleva directo a Roma y la comida es fenomenal

El bodegón con platos de menos de $ 1000 para comer abundante, rico y a buen precio

Parrillas libres en Buenos Aires: ¿Dónde quedan y cuánto salen?

Parrilla El Tano

Está ubicada en avenida Debenedetti 3000, Avellaneda. Funciona desde hace más de 20 años y es atendida por sus propios dueños. No sólo venden asado, sino otros platos como pastas o minutas. Su horario de atención es de martes a viernes de 17:00 a 01:00, sábados de 11:00 a 02:00 y domingos de 11:00 a 17:30.

Parrilla El Tano es una de las más populares de zona sur.

  • Menú Parrilla Libre

Incluye chorizo, morcilla, provoleta, chinchulín, riñón, bondiola a la mostaza, asado, vacío, entraña, lomo con queso, pechito de cerdo y matambre a la pizza. Papas fritas y ensalada libre, gaseosa de 1 litro y medio o vino de la casa para dos personas, postre a elección y champagne de la casa con helado de limón.

Valor: $ 4000

  • Parrillada para uno

Asado, bondiola, matambre a la pizza, chinchulines, riñón, chorizo o morcilla a elección. Berenjena al escabeche o morroncitos.

Valor: $ 4000

  • Parrillada para dos

Asado, bondiola, matambre a la pizza, chinchulines, vacío, tira de costilla de cerdo, riñón, chorizo y morcilla. Berenjena al escabeche o morroncitos.

Valor: $ 4500

Parrilla Don Valentín

Con más de 25 años de experiencia, está ubicada en la avenida presidente Dr. Arturo Humberto Illía 3873 (ex Ruta 8), en San Miguel. Atiende de lunes a lunes de 11:30 horas hasta las 01:00. El precio para comer por persona es de $ 2920 y $ 3500, varía según el día y la hora. Los menores de 4 a 7 años pagan el 50%. Esta opción es para disfrutar sin límites.

La opción de parrilla libre a $ 2990 es de lunes a viernes al mediodía la de $ 3500 es de domingos a jueves por la noche y sábados y domingos al mediodía y los viernes y sábados a la noche y en vísperas de feriado. Incluye: ensaladas, entradas, papas fritas, pasta y pizza, y un postre por persona., más todas las opciones liberadas de la parrilla.

Don Valentín tiene la opción de parrilla libre todos los días.

Parrilla Los Talas el Entrerriano

Esta parrilla no ofrece opciones libres, pero es una de las "mejores del conurbano". Se encuentra en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez. Los Talas del Entrerriano abre todos los días de 11:00 a 16:00 horas y los sábados agrega un segundo horario de 20:00 a 00:00.

Allí hay opciones para compartir. Algunas de las delicias de la parrilla son el lechón ($ 3800), entraña ($ 3800), cordero ($ 4500), provoleta ($ 1200), asado ($ 3800), vacío ($ 4200), chorizo casero ($ 500), molleja ($ 4500), pollo ($ 1200), matambre ($ 4200), entre otros.

También hay minutas como las milanesas ($ 1800), la barra ofrece sándwich de entraña ($ 2000), choripán o morcipán ($ 500), sándwich de vacío ($ 2500), sándwich de matambre ($ 2500) y entre las opciones para llevar están el lechón entero (por kilo $ 4000), pollo entero ($ 2700) o el matambre entero ($ 8400). Para consultar el menú entero ingresar en lostalasdelentrerriano.com.ar/menu/. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.