Los desayunos que mejoran el funcionamiento del cerebro, recomendados por una experta
Descubrí cómo optimizar tu rendimiento cerebral con estos desayunos recomendados por una experta en nutrición.
Los desayunos que mejoran el funcionamiento del cerebro, recomendados por la doctora Uma Naidoo, pueden marcar una gran diferencia en tu día.
Según la experta de Harvard, elegir opciones adecuadas para el primer alimento del día es crucial para mantener una mente clara y saludable.
En lugar de las tradicionales primeras comidas del día cargadas de azúcares y carbohidratos simples, la doctora sugiere alternativas ricas en nutrientes que favorecen el rendimiento cognitivo como:
- Budín casero con semillas de chía.
- Huevos revueltos.
- Revuelto de tofu
- Licuado verde
- Leche dorada
Budín casero con semillas de chía
Este budín, cargado de fibra y ácidos grasos omega-3, no solo mejora la salud digestiva, sino que también combate la neuroinflamación, promoviendo un buen estado de ánimo y una mejor memoria.
El portal de Alimente+ recomendó este desayuno prepararlo con leche de coco, miel, canela y sal marina, y añadile nueces o frutos rojos para un extra de nutrientes que benefician tanto el cuerpo como la mente.
Huevos revueltos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y vitaminas cruciales para el cerebro. Las yemas, en particular, contienen vitamina D y serotonina, que ayudan a regular el estado de ánimo.
Para poder prepararlo es necesario contar con un poco de leche y vegetales como espinacas o col rizada para un desayuno rápido y nutritivo que apoya el funcionamiento cerebral.
Revuelto de tofu
Esta opción vegana proporciona triptófano e isoflavonas de soja, que ayudan a reducir los síntomas de depresión. La receta de este desayuno consta de tener que condimentar el tofu con cúrcuma, pimienta negra y sal marina para potenciar sus beneficios, ofreciéndote un desayuno sabroso y nutritivo que favorece el bienestar mental y emocional.
Licuado verde
Ideal para obtener una dosis rápida de fibra y ácido fólico, este licuado es crucial para la producción de neurotransmisores en el cerebro. Podés prepararlo con los siguientes alimentos:
- Espinacas.
- Frutos rojos.
- Proteína en polvo.
- Mantequilla de almendras.
Evitá el exceso de frutas para mantener bajos los niveles de azúcar y disfrutar de un desayuno lleno de nutrientes.
Leche dorada
Aunque no reemplaza un desayuno completo, esta bebida de cúrcuma con leche vegetal es un potente antiinflamatorio.
Empezá el día con esta bebida nutritiva para reducir la ansiedad y mejorar la concentración, ayudándote a iniciar la jornada con una mente más clara y enfocada.
Compartí tus comentarios