Los alimentos que recomienda una nutricionista para ganar energía y evitar el cansancio de todos los días
Incorporá a tu dieta los mejores alimentos para combatir el cansancio y potenciar tu energía de forma natural.
El cansancio cotidiano es algo frecuente, sobre todo cuando tenemos mucho trabajo. Para combatir el cansancio y mantener altos los niveles de energía, una nutricionista sugiere incluir en la dieta algunos alimentos clave.
Las recomendaciones de Laura Jorge, dietista-nutricionista y fundadora del centro de nutrición y psicología, ayudan a mejorar el bienestar general y ganar más energía.
¿Qué alimentos ayudan a ganar energía?
Tener una dieta equilibrada y variada es clave para suministrar al cuerpo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Además de los micronutrientes como vitaminas y minerales, es fundamental consumir suficientes carbohidratos para contar con la energía necesaria.
Entre los alimentos más recomendados para combatir la fatiga, la nutricionista destaca:
- Pescados azules, ricos en omega-3.
- Cereales integrales, que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
- Proteínas magras como las de pollo, pavo y pescado blanco, que contienen menos grasas saturadas.
- Frutas y verduras, que son esenciales para un adecuado aporte de micronutrientes.
¿Qué alimentos te roban la energía?
Existen ciertos alimentos que pueden aumentar la sensación de cansancio y fatiga. Los azúcares libres son uno de los principales culpables, ya que generan picos de glucosa seguidos de caídas abruptas, lo que produce cansancio, según explica la nutricionista Jorge en un artículo de Cuidate Plus.
Además, los alimentos ricos en grasas saturadas provocan una sensación de pesadez y dificultan la digestión, lo que contribuye al agotamiento. Las bebidas energéticas también tienen un efecto similar: ofrecen un impulso momentáneo, pero luego generan una caída rápida de la energía.
Finalmente, los carbohidratos simples, como el pan blanco, la pasta y el arroz, pueden causar fluctuaciones en los niveles de glucosa, lo que termina favoreciendo la fatiga.
Compartí tus comentarios