FIN DE SEMANA XXL

Los 3 restaurantes con los mejores jardines de Buenos Aires: son oasis escondidos en la jungla de cemento

Encontrando la tranquilidad en pleno Belgrano, hasta diversión oculta detrás de la biblioteca nacional; o incluso, teletransportarse al verano en un abrir y cerrar de ojos para sus fanáticos.

No hay nada mejor que poder escaparle al cemento y a la locura de la rutina diaria y, aunque lo mejor de todo es viajar, no todos pueden hacerlo físicamente. Así, qué mejor que viajar, al menos por un rato, a través de una salida. 

Corte Comedor: parrilla y carnicería contemporáneas en un mismo local de Belgrano

La heladería de Palermo con helados igual que en Italia: sirve gustos raros en forma de flor

Es por eso que la mejor manera de transportarse a lugares nuevos es a través de las joyas con jardines recónditos que ofrece La Ciudad de Buenos Aires. Una selección:

CROQUE MADAME, MUSEO LARRETA

El museo Larreta fue la residencia del escritor argentino Enrique Larreta y tras su muerte, la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires la compró para destinarla a un Museo de Arte Español. 

El frente original de la casa estaba inspirado en el modelo del Renacimiento italiano, mientras que el interior, con patios abiertos, respondía al de la casa quinta mediterránea. 

Usualmente, el museo y el jardín están abiertos al público los siguientes días:

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 hs; y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. La entrada cuesta $50 y $250 para extranjeros no residentes. Tras visitar el lugar, se puede comer o tomar algo en la sucursal de Croque Madame que se encuentra allí y está abierta todos los días de 10 a 00 hs.

Para la hora del té, la pastelería artesanal incluye clásicos como budines, brownies o scones caseros. Pero, como el nombre lo indica, su especialidad son los sándwiches franceses tipo croque:

  • Croque Madame (pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido y huevo a la plancha)

  • Croque Madame gratinado con salsa bechamel

  • Croque Monsieur (pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido, gratinado con salsa bechamel y parmesano)

  • Croque de Pollo (pan dorado en manteca, pollo salteado, queso gruyere, gratinado con salsa bechamel, jamón, parmesano y champiñones)

  • Croque de Salmón Ahumado (pan integral dorado en manteca, salmón ahumado, espinacas con parmesano y huevo a la plancha caramelizado).

Horarios y ubicación

  • Vuelta de Obligado 2155

  • Todos los días de 10 a 00 hs

  • Reservas por este link

  • Instagram: @croquemadamecafe

INVERNADERO BAR

En pleno Recoleta, se encuentra rodeado de mucho verde, con mesas a cielo abierto y evocaciones literarias. Siendo una oda al gin tonic, así es Invernadero, que renovó la gastronomía al pie de la Biblioteca Nacional; haciéndolo un buen lugar para el encuentro romántico.

La propuesta no sólo está centrada en este tradicional trago sino que tiene una particularidad: se sirve tirado, elaborado con un destilado y una tónica propios, que se guarda en barriles antes de llegar a las canillas.

Para comer, el formato es de tapas: mollejas con papas rotas, croquetas de bechamel y camembert tibio con frutos secos y miel son algunas opciones. Con una propuesta contemporánea en su interior y diferentes espacios al aire libre, a pasos de la Plaza del Lector, Invernadero cuenta con mesas en un patio trasero y en la explanada que da al imponente edificio brutalista, con sol (y reparo de sombra) durante el día y un hermoso ambiente nocturno para disfrutar de la brisa veraniega.

Horarios y ubicación


ENERO RESTAURANT

En pleno Costanera Norte, se encuentra Enero donde se puede comer con vista al río en Buenos Aires y eso de por sí es un privilegio. Si le sumamos la ambientación frondosa de la terraza y la atención de sus camastros, obtenemos una atmósfera ideal para compartir de a dos. Promete coctelería de autor bajo cielo abierto con una imbatible vista al Río de la Plata.

Su barra, Aguaviva Bar, opera desde un deck selvático aterrazado de 350m2 donde la ambientación y las luces crean la atmósfera ideal para una cita romántica. La coctelería que sale de la mano de Martín Rolando, como jefe de barra, se caracteriza por ser fresca y original y ofrece alternativas de autor y otros más tradicionales.

Horarios y ubicación

  • Av. Costanera Rafael Obligado 6710

  • De martes a sábado de las 12hs a 03 hs

  • Domingos de 12hs a 19hs

  • Lunes de 19 a 03 hs

  • Reservas por este link

Instagram: @enerocostanera

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios