Salud alimentaria

La fruta poco conocida que tiene más antioxidantes regula el azúcar en sangre y aporta fibra

Este alimento nutritivo puede potenciar la salud, gracias a que contiene gran cantidad de potasio, fibra y antioxidantes.

En esta noticia

Las personas que buscan mantener su cuerpo y mente en las mejores condiciones deben tener una dieta saludable. Los especialistas de nutrición aconsejan una alimentación que brinde todos los nutrientes esenciales para el cuerpo.

Las frutas y verduras son la base de una dieta completa que incluya los minerales necesarios. Muchas de estas incluyen la regulación del azúcar en la sangre y la prevención de enfermedades crónicas. Este es el caso de la ciruela pasa.

¿Cuáles son las propiedades de las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas son ciruelas deshidratadas que mantienen un alto valor nutricional. Son ricas en fibra, vitamina A, tiene nutrientes esenciales que apoyan la salud digestiva y fortalecen los huesos. Además de ser versátiles y se pueden consumir de varias formas. Puedes comerlas solas, sumarlas a las ensaladas, granolas o recetas dulces.

Valor Nutricional de las Ciruelas Pasas

Además de tener un gusto único, pueden ser una gran fuente de nutrientes. En relación a esto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que las ciruelas pasas contienen:

 Valor nutricional  Porción de 100 g
 Calorías 240
 Proteína 2, 18 g
 Lípidos totales0,38 g
 Carbohidratos 63,9 g
 Fibra 7,1 g
 Azúcares 38,1 g
 Calcio  43 mg
 Hierro0,93 mg
 Magnesio41 mg 
 Fósforo 69 mg 
 Potasio732 mg
 Sodio2 mg

 

Las ciruelas pasas pueden mejorar la salud digestiva.

La fruta de oro que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate los dolores corporales

Adiós Mona Lisa: resuelven el enigma que Da Vinci dejó pintado en el mítico cuadro hace 500 años

Beneficios de las Ciruelas Pasas para la Salud

  1. Promueve microbioma intestinal: colabora con aumentar la diversidad de bacterias beneficiosas en el intestino.

  2. Mejora la digestión: Como tienen una gran cantidad de fibra funcionan como un remedio natural que combate el estreñimiento, incentiva la regularidad intestinal y evita o afecciones digestivas.

  3. Controla la presión arterial: Debido a su alto contenido de potasio, puede mantener una presión arterial estable y reducir el riesgo de hipertensión.

  4. Regula azúcar en sangre: Al tener un índice glucémico bajo, las ciruelas no generan picos de azúcar considerables. Por lo que son una opción para las personas que necesitan estabilizar los niveles de glucosa.

  5. Baja el colesterol: Al tener antioxidantes presentes ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la acumulación de placa en las arterias. Por lo que mejora la salud cardiovascular.

  6. Tiene potasio: Este mineral es fundamental para la salud del corazón, la digestión y las contracciones musculares. Las ciruelas pasas pueden ayudar a mantener niveles adecuados de potasio, previniendo deficiencias.

  7. Fortalece los huesos: Tiene gran cantidad de boro, que es clave para la salud ósea, por lo que este alimento ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

  8. Controla el hambre: La presencia de fibra ayuda a bajar de peso, controlarlo y saciar el hambre.

Entre sus múltiples beneficios, unos de los más destacados son que controla el hambre y baja la presión. 

El caldo de huesos con calcio y colágeno que desinflama el cuerpo, fortalece las articulaciones y sube las defensas

Fruta de oro: el alimento lleno de colágeno que reduce la aparición de arrugas y mantiene la piel suave y tensa

¿Cómo consumir las ciruelas?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México destaca que cuando se consume como pasas puede llegar a disminuir su contenido de antioxidantes y otros nutrientes

De todas maneras, la mayoría de sus beneficios se siguen conservando. Los expertos recomiendan que se pueden consumir hasta cinco porciones, que equivalen a 400 gramos por día


Temas relacionados
Más noticias de alimentación

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.