RECOMENDACIONES

El vino argentino que más compran en Europa sale solo $ 540 en el país: cuál es y dónde se consigue

El Trivento Reserve Malbec tiene récord de ventas en el Reino Unido, pero en la Argentina es uno de los más baratos. Cuál es su precio y cómo adquirirlo.

La vitivinicultura argentina es una de las más destacadas a nivel global. Los vinos argentinos son amados por miles y los tintes distintivos de los viñedos mendocinos desde siempre han sabido posicionarse entre los mejores del mundo, y particularmente en Europa.

Uno de los que se destaca es el Trivento Reserve Malbec, que se convirtió en el vino más vendido en el Reino Unido - considerando todos los orígenes - , por un monto superior a las 72 millones de libras en las últimas 52 semanas, según datos de la consultora Nielsen.

Los 5 vinos de mejor relación precio-calidad para tomar en las fiestas

Este es el mejor vino argentino de 2021, según uno de los críticos más importantes del mundo

CUÁL ES EL VINO ARGENTINO MÁS COMPRADO EN REINO UNIDO

Las ventas de la bodega Trivento, a nivel general, en el Reino Unido vienen subiendo constantemente y la penetración en hogares creció "a un ritmo sorprendente durante el año 2020 y el corriente".  

Una parte de este malbec - 30% aproximadamente - pasa seis meses por barricas de roble francés y así logra un color brillante rojo intenso con matices violáceos y azulados.

"Este éxito se puede explicar por varios factores que se desprenden de la estrategia de negocios de la bodega. La excelente propuesta de valor de los vinos y sus altos puntajes, la expansión de la distribución a los canales de cercanía y un equipo de venta muy comprometido y motivado con la marca y el origen argentino. Además, se suma la presencia en los grandes retailers y la construcción de canales de venta online", señalaron desde la bodega.

La particular composición de este vino ayuda a que sea amado por muchos: se trata de 100% malbec con uvas de Luján de Cuyo (50%) y Valle de Uco (50%), en Mendoza. Una parte de este malbec - 30% aproximadamente - pasa seis meses por barricas de roble francés y así logra un color brillante rojo intenso con matices violáceos y azulados.

Bodegas temen perder contra Chile clientes claves y que se frene el boom exportador

Pese a la falta de botellas, el vino argentino tendrá récord de exportaciones en 2021

Desde el 2013, Trivento, que pertenece a la chilena Concha y Toro, el tercer mayor fabricante de vino del planeta, es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo.

En el último reporte correspondiente al año 2020 de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, se posiciona como la marca argentina de vino N°1 del mundo en valor, con un monto que supera los u$s 256.198.000 en ventas de retail e E-commerce.

CUÁNTO VALE EL TRIVENTO RESERVE MALBEC

Desde el 2013, Trivento, que pertenece a la chilena Concha y Toro, el tercer mayor fabricante de vino del planeta.

A pesar de ser un vino destacado a nivel global, en la Argentina se lo consigue a un valor accesible.

Según la web www.descorcha.com.ar, el precio de la botella se encuentra en $ 540 y la caja de seis unidades se encuentra con una oferta de $ 3230,50 la caja. Por otro lado, en Mercado Libre los precios para este vino varían entre los $ 630 y los $ 535.

Tags relacionados

Comentarios

  • PLP

    Pablo Luis Pernas

    Hace 14 días

    La linda (malbec)
    entre 8 y 10 euros

    0
    0
    Responder